Opinión

La agenda de Mario Delgado en Culiacán

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Mario Delgado.(YouTube)

Mario Delgado. | YouTube

Este viernes visitará Culiacán el presidente nacional de Morena, Mario Delgado. Tendrá una amplia agenda de trabajo, se reunirá con la estructura y acompañará al candidato a la gubernatura Rubén Rocha Moya en dos eventos en colonias de la ciudad.

Nos confirman que la gira inicia a las 8:30 horas, tendrá rueda de prensa en un hotel del centro de la ciudad, ahí mismo será el encuentro con la estructura de Morena; seguramente revisarán y ajustarán detalles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A las 11:30 horas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañado del candidato a la gubernatura, Rubén Rocha, asistirán a un evento en el fraccionamiento Los Ángeles, en donde llevan como abanderado a diputado local por el Distrito 13 a Feliciano Castro Meléndrez.

Leer más: ¡Se los dije; AMLO destruirá al INE!

Asimismo, Mario Delgado tendrá una comida privada con directivos de cámaras empresariales; seguramente estarán intercambiando puntos de vista y presentarán las propuestas dirigidas a este sector.

Por la tarde tendrán evento en el fraccionamiento Horizontes, en donde es candidato a diputado local por el Distrito 14 Jesús Ibarra, ahí tendrá el respaldo y lo estará arropando el líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como Rubén Rocha.

Los mensajes son claros, son prioritarios los dos Distritos 13 y 14 en los que tendrán evento, ahí van los candidatos más fuertes y de mayor confianza, nos referimos a Feliciano Castro y Jesús Ibarra. Así que muy atentos.

Elecciones. El día de ayer tuvieron una gira completísima en Sinaloa el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum. Por la mañana estuvieron en Los Mochis en evento con la estructura, con discursos muy destacados.

A mediodía, Mario Zamora y Alito Moreno se reunieron con mujeres en Guasave. En el trayecto hicieron un en vivo en el camión de campaña, en donde tuvieron récord de usuarios conectados con más de tres mil; sigue siendo muy exitosa esa dinámica.

Por la tarde, en Culiacán, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y Mario Zamora, encabezaron un gran evento con la estructura priista en la Feria Ganadera, mostraron músculo político y tremendo respaldo. El evento estuvo a cargo del presidente del tricolor en el estado, Jesús Valdés. Tuvo gran convocatoria.

Durante la gira estuvo en el camión de campaña el boxeador sinaloense, Jorge “Travieso” Arce, quien mostró su respaldo a Mario Zamora y señaló que la realidad que vive México le ha motivado a apoyarlo.

También durante su gira a Sinaloa, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, salió a la defensa del INE, dijo que lo respaldan y le dan todo el apoyo, esto tras las críticas de Morena por el fallo en contra del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado.

El dirigente priista también criticó que los de Morena nada más busquen pretextos para no ir a debatir con el candidato a la gubernatura de la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora, quien aseguró que cuenta con propuestas claras.

Al concluir el gran evento en la Feria Ganadera de Culiacán, tanto Alejandro Moreno como Mario Zamora, en sus discursos, afirmaron de manera contundente que van a ganar. El presidente del PRI reiteró que Morena ha sido una desgracia para México. También lo señaló de falta de seriedad.

Leer más: Los médicos privados sin vacuna

Destacada. No habíamos comentado que Hecbel López Caballero va de diputada federal suplente de la mazatleca Paloma Sánchez, que está en las primeras posiciones en la lista plurinominal de la primera circunscripción. Definitivamente a Hecbel López le ayudará a relacionarse con el CEN del PRI y le abrirá otras oportunidades. 

Memoria Política. “Hay que hacer algo, pero no pensar en hacer algo”: Francis Picabia. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo