Opinión

La visita de Mario Delgado a Sinaloa

Viene a Culiacán, Sinaloa Mario Delgado, se reunirá con militantes del partido y al parecer tratará el tema de las cadidaturas municipales, diputaciones federales y locales

Por  Héctor Ponce

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.(Twitter)

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. | Twitter

El próximo sábado visitará Culiacán el presidente nacional de Morena, Mario Delgado. Si no hay cambios de última hora, se reunirá con militantes del partido y, desde luego, con el precandidato a la gubernatura, Rubén Rocha Moya.

La agenda todavía no está definida, pero seguramente se tratará el tema de las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones federales y locales, todavía no hay nada claro porque son decenas de aspirantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el caso de Culiacán, lo hemos dicho en anteriores ocasiones, el mejor perfil es Graciela Domínguez, una mujer preparada que actualmente coordina la bancada de Morena y preside la Junta de Coordinación Política. Pero no se puede descartar que Jesús Estrada Ferreiro busque la reelección.

Leer más: Partidos buscan candidato de unidad para gobernador de Sinaloa

En donde hay más incertidumbre es en Mazatlán, porque todo indica que al alcalde Luis Guillermo Benítez se le están acabando los caminos, y pinta para que no vaya por la reelección, al grado que ya habría empezado a ver otras opciones. Así que, muy atentos.

Respaldo. El abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, se reunió con el exgobernador Francisco Labastida Ochoa el pasado lunes en la Ciudad de México. Sabemos que lo respaldó de cara a la elección del próximo 6 de junio.

Seguramente en el encuentro el exgobernador le dio consejo al candidato. También tenemos información que Labastida vio bien que hayan elegido a Zamora y que le dará su apoyo. En la fotografía de la reunión se ven contentos y con mucha empatía.

Congreso. Quien estuvo muy activo fue el diputado local Faustino Hernández, presentó una reforma de Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la que busca que los Ayuntamientos apliquen programas para prevenir la violencia de género.

Seguramente, Faustino Hernández está descargando su agenda legislativa a unas semanas de pedir licencia para enfocarse en la próxima campaña en la que buscará la presidencia municipal de Culiacán.

Altruismo. La joven política de Mazatlán Elsy López Montoya el día de ayer dejó la presidencia de la Fundación Uno más Uno de la que, por cierto, ella fue la creadora e impulsora. El cargo se lo deja a Lupita Navarrete, que será la encargada de continuar con los programas de apoyo.

Elsy López señaló que fueron años grandiosos al frente de ese proyecto en el que consolidaron esfuerzos. Entre las actividades que realizan son: comedores comunitarios en colonias de escasos recursos, convenios con universidades y limpieza de playas. Cierra un ciclo y se prepara para meterse de tiempo completo a su campaña a la diputación local.

Destacado. El presidente de la Ceaip Sinaloa, José Alfredo Beltrán, fue nombrado secretario técnico de la Comisión de Vinculación, Promoción, Difusión y Comunicación Social del Sistema Nacional de Transparencia.

Un merecido reconocimiento para José Alfredo Beltrán, que destaca a nivel nacional con este nuevo cargo, el cual, dijo, es una oportunidad para aportar a la difusión de los temas de transparencia entre los ciudadanos mexicanos. Éxito.

Leer más: Pide Faustino Hernández frenar la violencia contra las mujeres desde los gobiernos municipales 

Agenda. El día de hoy es el cumpleaños del exgobernador Jesús Aguilar Padilla. Sabemos que se ha cuidado mucho y, por el tema de la pandemia, se ha resguardado bien, así que seguramente la pasará en compañía de su familia. Desde este espacio le enviamos una sincera felicitación y un fuerte abrazo.

Memoria política. “Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error”: Napoleón Bonaparte.

 
La visita de Mario Delgado a Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo