Opinión

Las mujeres que competirán por Guasave

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Diana Armenta, exalcaldesa de Guasave(Foto: El Debate)

Diana Armenta, exalcaldesa de Guasave | Foto: El Debate

El día de hoy llega a Culiacán la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Monserrat Arcos Velázquez. Tendrá reuniones internas con la estructura del partido, y por la tarde estará en recorrido por colonias de la ciudad acompañando al dirigente del PRI, Jesús Valdés.

Mañana tendrá un desayuno con presidentes de los comités municipales y diputados del tricolor, para posteriormente tomarle protesta a la exalcaldesa de Guasave, Diana Armenta, como nueva dirigente del Onmpri Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordemos que la semana pasada adelantamos este movimiento, pero por cuestiones de logística se pospuso para este sábado, por lo que la diputada local Mónica López entrega la dirigencia de las mujeres priistas del estado a la experimentada Diana Armenta.

Definitivamente con este movimiento Diana Armenta se mete de lleno a la jugada política y se convierte en fuerte aspirante para una candidatura el próximo año, así que no la pierda de vista.

Tenemos información de que Monserrat Arcos estará en la playa de Ceuta en una comida que organiza el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar, y aprovechará para tomar protesta a la dirigente de dicho municipio.

El domingo continuará con la gira por Sinaloa, estará en los municipios de Angostura, Sinaloa y Guasave, en donde seguramente estará realizándole una comida la nueva presidenta del sector, Diana Armenta.

Así que de no haber cambios de última hora esta será la agenda de la gira en Sinaloa de la presidenta nacional de las mujeres priistas, Monserrat Arcos Velázquez, en lo que representa un respaldo a la estructura del partido en la entidad.

Sabemos que están contentos con el trabajo que ha realizado el presidente del PRI Sinaloa, Jesús Valdés, ha activado los comités municipales y recorrido todas las sindicaturas del estado. Así que muy atentos.

Destacada. Hablando de Guasave, pero por el lado de Morena, quien se perfila para ser la candidata a la presidencia municipal es la diputada local Flora Miranda. Ha sido discreta en sus aspiraciones, pero sabemos que internamente nadie tiene más méritos.

Sin duda, será muy interesante la elección a la alcaldía de Guasave, y al parecer será entre mujeres. La actual presidenta Aurelia Leal no ha hecho mal trabajo, y posiblemente vaya por una diputación federal.

Así que con futurismos electorales podríamos adelantar una competencia entre Diana Armenta y Aurelia Leal; y otra entre Flora Miranda y Mónica López. Ojalá de verdad haya más oportunidades para las mujeres.

Destacado. El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con pescadores de altamar y ribereños en Mazatlán como parte del seguimiento a las gestiones que realizó recientemente con el secretario de Hacienda para el subsidio a la gasolina y al diésel marino.

Por cierto, Quirino Ordaz estuvo acompañado del senador Mario Zamora. Se les vio muy cercanos y en un buen ambiente. Fue muy notoria la empatía entre los dos, además el mandatario estatal se vio de muy buen humor y sonriente.

Agenda. El próximo lunes el diputado Jesús Armando Ramírez presentará su segundo informe de labores. Nos adelantan que será un formato muy innovador y fresco, así que pendientes.

Memoria política. “La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy”: Séneca.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo