Opinión

Los Cofrades, reunión de primer nivel

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

El día de ayer tuvimos el honor de participar en una plática sobre la política actual con el distinguido grupo Los Cofrades, integrado por agricultores, industriales, empresarios, farmacéuticos, banqueros y profesionistas de gran trayectoria.

En una muy amena reunión expusimos como pinta el panorama político de Sinaloa, cuáles serán los actores para la sucesión a la gubernatura en el 2021, quienes tienen posibilidades y el trabajo de los partidos.

Fue una charla de amigos, con muy buen ambiente y participación, algunas en contra y otras a favor, sin duda, fue una gran retroalimentación y sobre todo aprendizaje para un servidor por el nivel de los asistentes, que son eminentes personajes de Sinaloa.

Entre los integrantes del importante grupo destacan Rosendo Flores, Héctor Orrantia, Theojari Crisantes, Gustavo Guerrero, José Cárdenas Izábal, Melchor Alarcón, Enrique Rodarte, Alberto Chaparro, Alejandro Gastélum, Salvador Castillo, Manuel Ibarra, Wilfrido Acosta.

También estuvieron presentes Héctor Miguel González, Arturo Acosta, Manuel Milán, Silverio Nimaga, Miguel Salomón y Joel Valenzuela, por cierto, este último muy participativo y conocedor del tema político, al igual que todos los asistentes.

Definitivamente el nivel y calidad de los integrantes es excepcional, son personajes que han contribuido para que Sinaloa sea un estado productivo y próspero, muy informados de la actualidad que vive el país y la entidad. El anfitrión fue Rosendo Flores quien tiene un enorme liderazgo.

En la participación señalábamos que habrá un partido nuevo en la próxima contienda como es el caso de RSP, de la cercanía de Jesús Vizcarra con líderes sindicales y partidistas de Morena y que pareciera que por el lado del PRI están inmóviles, no se ven cuadros activos.

También mostramos encuestas y análisis de todo este panorama político, hubo quienes no estuvieron de acuerdo, pero siempre la plática fue de primer nivel. Así que muy importante reunión con estos hombres distinguidos y de enorme peso en Sinaloa.

Respaldo. Tras la serie de amenazas del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro en contra de periodistas y medios de comunicación, los integrantes del gremio salieron a repudiar las actitudes.

La Asociación de Periodistas de Sinaloa condenó las amenazas del presidente municipal de Culiacán, por cierto, se han intensificado en los últimos días, con agresiones contra reporteros de TVP y Línea Directa.

Adelantaban que ya existe una queja oficial ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de Jesús Estrada Ferreiro por intimidaciones y agresiones a periodistas y por la actitud prepotente.

No es un secreto que el alcalde Jesús Estrada estalle ante los periodistas cuando no le gusta una pregunta, definitivamente es alérgico a la crítica y tiene un carácter muy explosivo, le falta mucho oficio político.

Hace unos días se hizo viral el video en donde el presidente municipal llamaba a los culiacanenses a circular por donde no hay baches para que vieran que no hay baches, y ante la crítica del mal estado de las calles de la ciudad ha explotado de coraje contra los medios. Así que muy lamentable y todo el respaldo a los compañeros.

Destacado. Por fin hubo acuerdo, el día de ayer llegaron buenas noticias para el país, Estados Unidos, Canadá y México firmaron el protocolo del acuerdo comercial. Los representantes de las tres naciones reconocieron que es por el beneficio del desarrollo de la región de América del Norte. 

Memoria Política. “La victoria pertenece al más perseverante”: Napoleón I. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo