Opinión

MC y PAN “coquetean” con Mario Zamora

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Mario Zamora Gastélum(Ricardo Nevárez / Debate)

Mario Zamora Gastélum | Ricardo Nevárez / Debate

Justo el mismo día que la expriista Ivonne Ortega Pacheco anunció que se suma a Movimiento Ciudadano, el senador sinaloense Mario Zamora Gastélum se reunió con el coordinador nacional de ese partido, Clemente Castañeda.

De hecho, el líder de MC estuvo encabezando el evento de la presentación de Ivonne Ortega en donde la exgobernadora de Yucatán anunció que desde esa plataforma va a trabajar por una reconciliación nacional ciudadana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La excandidata a la dirigencia nacional del PRI y ahora coordinadora nacional para el empoderamiento ciudadano de su nuevo partido afirmó que se siente libre para levantar la voz y encabezar las causas de los mexicanos, por eso decidió aceptar la invitación para sumarse al partido naranja.

Por su parte, el senador del PRI Mario Zamora Gastélum realizó una publicación en sus redes en donde señala que es un privilegio platicar con Clemente Castañeda, con quien sale en la fotografía con el logo de Movimiento Ciudadano al fondo.

Zamora Gastélum señala: “Tengo claro que Movimiento Ciudadano trabaja para que a México le vaya mejor. ¡Lo mejor está por venir! Sinaloa primero”. Sin duda, es un mensaje el que manda el legislador sinaloense.

Por lo pronto hay muchas preguntas como: ¿qué viene para Zamora con Movimiento Ciudadano? ¿Lo quieren de candidato? Lo que es una realidad es que no es solo una fotografía casual.

Cabe destacar que el senador Mario Zamora es de los cuadros más importantes y con mejor imagen del PRI y es uno de los aspirantes más fuertes a la gubernatura de Sinaloa. Definitivamente los reflectores de otros partidos están sobre él.

Otro ejemplo es que a mediados de agosto el senador priista se reunió con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, en donde dijeron que fue una plática amistosa que definieron como “construyendo por México y Sinaloa”. Así que muy atentos.

Campañas. Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del día de ayer destaparon a Alfonso Durazo como candidato de Morena a la gubernatura de Sonora. El secretario de Seguridad dijo que renuncia al gabinete para aceptar el llamado de su partido.

Así que Alfonso Durazo no pudo tener mejor destape para la gubernatura de Sonora, en la mañanera desde Palacio Nacional, y desde luego con el respaldo del presidente de la república.

López Obrador agradeció todo el apoyo de Durazo y señaló que es un extraordinario servidor público. En son de broma dijo que todavía lo están convenciendo de que se quede. Pero seguramente esta fue la mejor salida para el funcionario, que ha dejado números negativos.

Destacado. El diputado Faustino Hernández Álvarez presentó su segundo informe legislativo en donde destacó su labor de gestión social a través de su movimiento Fortaleza Humana. Además, se declaró un profesional del servicio público por lo que dijo estar listo para asumir cualquier responsabilidad que permita estar en contacto con la gente y encabezar sus demandas.

Durante el evento lo acompañaron el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, y el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez. Ahí, Faustino Hernández agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Elecciones. En la región del Évora uno de los asesores de campaña que seguramente estará muy activo para el próximo año es Dagoberto Inzunza, que actualmente trabaja para Cobaes, en donde ha realizado un destacado trabajo. Así que no lo pierda de vista.

Memoria política. “Sepan que olvidar lo malo también es tener memoria”: José Hernández.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo