Selecciona tu región
Opinión

Mario Zamora, con agenda completa

CUARTEL POLÍTICO

Por Héctor Ponce

-

El senador sinaloense Mario Zamora Gastélum le dio vuelta a la página al tema electoral y desde que retomó la senaduría ha estado muy activo y sumando por el estado, la mañana de ayer se reunió con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez para analizar el paquete económico para el 2022. También estuvo la jefa del SAT y tuvo un encuentro con el presidente de Banxico.

Sabemos que Mario Zamora está muy enfocado en el presupuesto del próximo año para el campo para Sinaloa y en el tema de infraestructura, queda claro que las negociaciones han sido con funcionarios de primer nivel. De hecho, será uno de los aliados de Rubén Rocha que asume el poder en el estado en noviembre.

No es un secreto que los diputados federales del estado ya han demostrado que no saben gestionar recursos para Sinaloa y tampoco les importa el presupuesto para los productores agrícolas, pesqueros y ganaderos, solo hace falta revisar los últimos tres años. Casi todos se reeligieron, veremos si ahora con Gobierno morenista se aplican.

La tarde de ayer, en la completísima agenda de trabajo del senador del PRI, estuvo en un encuentro con el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez. Todas las reuniones estuvieron de grandes ligas. Entre lo destacable es que Zamora estuvo empujando el tema de los apoyos por las afectaciones del huracán Nora en el centro y sur de Sinaloa. 

Otro dato importante es que el pasado lunes Mario Zamora se reunió con el exgobernador Mario López Valdez, fue un desayuno en un restaurante de Los Mochis, nos aseguran que fue muy ameno y amigable para construir. Por cierto, a Malova se le ha visto muy presente esta semana en las redes sociales. Así que muy atentos.

Destacado. El joven sinaloense Luis Ángel Guatimea asumió la jefatura de oficina de la presidencia del CEN del PAN, un cargo de primera línea que lo ubicó en un lugar destacadísimo a nivel nacional. De entrada agradeció al dirigente del partido Héctor Larios por la oportunidad de servir desde ese cargo.

Recientemente Luis Ángel Guatimea fue candidato suplente a diputado por Culiacán en fórmula con Héctor Orrantía Coppel. Hicieron una campaña muy dinámica y fresca, aunque no se les dio el resultado se dieron a conocer como nuevos perfiles políticos que estaremos viendo porque tienen un gran presente y futuro.

No dude que Guatimea seguirá presente en Sinaloa trabajando como lo ha venido haciendo y a la par estará cumpliendo sus tareas en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, justo desde el epicentro de la toma de decisiones del panismo. Así que ya saben dónde tendrán que hacer antesala las próximas aspirantes a la dirigencia del partido en Sinaloa. No lo pierdan de vista.

Sinaloa. Quien también asumió cargo político fue el joven empresario José Aispuro Calderón, será el nuevo delegado nacional del Partido Verde en el estado. El nombramiento lo recibió de la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón.

Recordemos que Aispuro Calderón ya fue diputado local, tuvo una destacada participación y definitivamente es de los perfiles que necesita la política. Seguramente refrescará la dinámica del Partido Verde. Pendientes.

Agenda. El día de hoy a las 17:30 horas el presidente López Obrador y el gobernador Quirino Ordaz Coppel estarán inaugurando el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Nos adelantan que quedó de primer nivel el nosocomio. En el evento también estará la directora Esthela Robledo y otro de los invitados es el gobernador electo, Rubén Rocha. 

Memoria Política. “El genio se descubre en la fortuna adversa; en la prosperidad se oculta”. Homero. 

Síguenos en
Más sobre este tema