Opinión

Mario Zamora, el candidato ideal para la alianza

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Mario Zamora(Cortesía)

Mario Zamora | Cortesía

Hoy por hoy, el senador Mario Zamora Gastélum es el mejor perfil para encabezar la candidatura a la gubernatura por la alianza del PRI, PAN y PRD. Es un priista con una amplia militancia y también tiene el visto bueno de los otros dos partidos.

Es más, podríamos decir que la alianza es un traje a la medida para Mario Zamora, porque cuenta con una incuestionable trayectoria, con una hoja de vida limpia y porque es capaz de hacer sinergia entre los priistas, panistas y perredistas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otro detalle es que ha sido el único que se ha reunido con los presidentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés, y PRD, Jesús Zambrano. Además de tener el respaldo total de los coordinadores de los senadores del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong; de Acción Nacional, Mauricio Kuri, y de los perredistas, Miguel Ángel Mancera.

Leer más: Mario Zamora sería el precandidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Sinaloa

También han dado su apoyo y respaldo importantes figuras del panismo como Xóchitl Gálvez y la polémica Lily Téllez, que aseguraron que el senador Zamora es un perfil con la calidad moral para encabezar la alianza entre los tres partidos.

Durante la visita al Senado de la República, tanto Miguel Ángel Mancera como Mauricio Kuri nos comentaron que Mario Zamora tenía todo el apoyo y lo describieron como una persona trabajadora que piensa en su estado y es echado para adelante.

A finales del año pasado en una entrevista exclusiva para EL DEBATE, el senador sinaloense Mario Zamora Gastélum nos afirmó que es y seguirá siendo un aliado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que lo ha acompañado y han hecho equipo en la lucha de los agricultores y de los pescadores.

Lo que ha quedado claro es que Mario Zamora ha ido tejiendo muy fino. El pasado 13 de enero estuvo con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, seguramente ahí afinó detalles;unos días antes se había reunido con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ahí cerró la alianza.

Leer más: Quién es Mario Zamora Gastélum

El 17 de agosto, Mario Zamora se reunió con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés. En esa ocasión señalamos que era una de las grandes señales rumbo al 2021;esa reunión la calificaron como construyendo por México y Sinaloa. Ese mismo día, el gobernador Quirino Ordaz comió en la Ciudad de México con el líder de los panistas.

Desde ese día, cada mes hubo una reunión del mandatario sinaloense y el senador Mario Zamora, así se puede confirmar en las publicaciones en redes sociales.

También estuvo muy cercano al dirigente nacional del tricolor.

Una señal fuerte fue la reunión del primero de diciembre con el representante del Partido Demócrata en México, Gricha Raether Palma, el acercamiento fue para fortalecer relaciones entre Estados Unidos y Sinaloa, me imagino que tema comercial-agrícola. No es cosa menor porque pudo estar hablando con el próximo embajador de EUA en nuestro país.

Por cierto, la tarde de ayer, fuentes cercanas a nuestro medio EL DEBATE nos adelantaron que todos los caminos apuntaban a Mario Zamora Gastélum, que sería el mejor perfil para encabezar la alianza del PRI, PAN y PRD. Por la noche se reunió con el gobernador Quirino Ordaz.

A las 19:30 horas de ayer, esta casa editorial publicó que Mario Zamora sería el precandidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura, esto luego de una versión extraoficial después de la reunión de la cúpula priista con los aspirantes.

Todo esto no es una sorpresa ni una casualidad, porque Mario Zamora construyó, hizo alianzas y se ganó la confianza del gobernador Quirino Ordaz. Muy atentos, porque también nos informaban que se registraría hoy a las 11:30 horas en el Comité Directivo Estatal del PRI en Culiacán.

Memoria política. «Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse»: Nicolás Maquiavelo.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo