Opinión

Mario Zamora se reúne con presidente del PAN

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Los coqueteos políticos de los partidos están a la orden del día. El pasado viernes, el senador priista Mario Zamora Gastélum se reunió en un concurrido café de Culiacán con el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada, y el panista Martín Pérez.

También sabemos que la senadora panista Josefina Vázquez Mota ha estado visitando el estado.

Estuvo en el informe del senador sinaloense. Tiene una evidente amistad y cercanía, así que no descarte que lo quieren jalar a una alianza.

Recordemos que el perfil de Mario Zamora es de un político muy preparado con carrera muy limpia y honesta, ha tenido importantes cargos a nivel federal y hace clic con empresarios y el sector agrícola. Aunque se sabe de su lealtad a su partido y cercanía al dirigente nacional del PRI, no descarte nada.

Sabemos que a otro priista que buscan otros partidos es el exalcalde de Mazatlán Fernando Pucheta. Sin duda, es el cuadro mejor posicionado en el puerto y con un gran trabajo en las colonias y zonas vulnerables. Recientemente fue premiado por su labor social.

Por cierto, al excandidato a la gubernatura del PAN Heriberto Félix se le ha visto muy activo en redes sociales, principalmente en Facebook, donde ha promocionado publicaciones y mantiene muy buena respuesta de los usuarios, con cientos de comentarios y reacciones.

Todavía queda un año para que se acomoden y se perfilen quienes serán candidatos, pero se empieza a despejar el panorama. Será clave que los partidos no se equivoquen con los candidatos, porque en algunos ya hule a desbandada; y otros no la tienen segura ni pueden cantar victoria.

Muy atentos, porque viene tiempos de mucha actividad política porque se empezarán a acomodar las fichas, aunque hay quienes dicen que es muy temprano.

Destacado. El director del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), Mario Valenzuela López, ha tenido un destacad trabajo, empezando porque Sinaloa se convirtió en el cuarto estado en levantar bandera blanca en alfabetización.

El siguiente paso es que estará levantando bandera blanca en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado y Angostura; también próximamente concretarán el nacimiento del ISEJA cambiará el nombre agregando la palabra jóvenes.

Nos comentan que el exalcalde de Badiraguato Mario Valenzuela ha logrado unificar la estructura del instituto y ha hecho equipo con el titular de Sepyc, Juan Alfonso Mejía. Definitivamente ha demostrado ser hábil en la función pública. Veremos cómo le va en los municipios.

Labor. La CNOP en Ahome ha tenido muy buena respuesta de los comerciantes locales en el programa de afiliación, en donde los militantes tienen una tarjeta con la que obtiene descuentos y ofertas especiales. Una forma muy interesante para ganar simpatizantes, además que se le ha visto muy activa con estos programas a la nueva dirigente del sector popular Fernanda Rivera.
Hace poco más de un mes que asumió la dirigencia en Ahome la exdiputada priista y lleva buen ritmo al afiliar más de cien negocios, y tiene una intensa agenda por todo el municipio. Pendientes.

Agenda. Quien sigue empujando la reforma a la ley orgánica de la UAS es el diputado de Morena Pedro Villegas Lobo, quien anunció que el próximo jueves 5 de diciembre subirá a tribuna del Congreso del Estado con dicho tema.

El joven diputado está convocando a jóvenes, estudiantes, maestros y jubilados a asistir al Congreso de Sinaloa para empujar la reforma. Muy pendientes, porque seguramente estará muy interesante la sesión del jueves, que inicia a las 11:00 de la mañana.

Memoria política. «Nada ha cambiado y, sin embargo, todo existe de otra manera»: Jean-Paul Sartre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo