Opinión

Mitofsky: Quirino Ordaz, segundo lugar nacional

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa(Debate)

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa | Debate

En la encuesta de Consulta Mitofsky, Quirino Ordaz Coppel cerró el 2020 como el gobernador priista mejor calificado y el segundo del ranking nacional, con un 67.8 por ciento de aprobación.

En la evaluación nacional ocupó el primer lugar Mauricio Vila, de Yucatán, con 69.5 por ciento; en tercer lugar aparece Miguel Riquelme, de Coahuila, con 63.9 por ciento; cuarto, Carlos Mendoza, de Baja California Sur, con 61.9 por ciento; y en quinto, Claudia Sheinbaum, con 60.2 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la encuesta de Mitofsky, Quirino Ordaz se mantiene desde el 2019 como el segundo gobernador con mayor aprobación, solamente en julio del año pasado estuvo en primer lugar nacional.

Cabe destacar que sólo cuatro estados destacan por tener un mandatario con más del 60 por ciento de aprobación de la ciudadanía, así que Quirino Ordaz está bien posicionado en el top del ranking nacional.

Como el mandatario estatal peor evaluado del país destaca el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, del extinto Partido Encuentro Social, y en penúltimo está el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de Morena.

Sinaloa. A quien no le fue nada bien en la comparecencia del pasado lunes en el Congreso del Estado, fue al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, porque los diputados de Morena lo cuestionaron por falta de transparencia y opacidad.

Por su parte, el diputado Marco César Almaral señaló que el documento del Cuarto Informe Estatal desataca que no fue detallada conforme a ley la inversión de tres mil 84 millones de pesos que se realizó en Obra Pública.

El legislador morenista advirtió que dicha omisión será referida en el informe correspondiente de cuenta pública, como lo fue la ausencia de expedientes de cada una de las obras realizadas en el último ejercicio fiscal.

Asimismo, señaló que estas omisiones dejan en evidencia el nivel de discrecionalidad y opacidad en la inversión de obra pública. Cada año en las comparecencias, el secretario más cuestionado ha sido Osbaldo López, definitivamente, algo no está bien.

El día de hoy a las 10:00 horas comparecerá en el Congreso del Estado la secretaria de Desarrollo Sustentable, Rosa Isabel Mendoza. Estará acompañada por el director de Protección Civil, Francisco Vega;seguramente tendrán una mañana tranquila, los respalda un buen trabajo.

Elecciones. La exdiputada y líder de la CNOP local Fernanda Rivera alzó la mano para ser tomada en cuenta en la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Ahome. Sin duda, son legítimas sus aspiraciones porque cuenta con amplia trayectoria.

Hay que decir que tiene posibilidades, porque el PRI tiene que abrir espacios para las mujeres, por el tema de equidad de género, empezando porque la candidatura a la gubernatura es para hombres, y al parecer las alcaldías de Culiacán y Mazatlán también.

Morena. ¿En dónde quedó el nivel y madurez política que le caracterizaba a la senadora Imelda Castro? La vicepresidenta de la Cámara Alta es de las figuras de Morena más respetadas, pero el sábado se le salió de control la rueda de prensa en la que buscó con otros compañeros de partido romper la alianza con el PAS.

Al parecer, se dejó influenciar por el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez. Raro, porque Imelda Castro había demostrado gran estatura política, así lo mostró cuando la encuesta de Morena no le favoreció para ser la candidata a la gubernatura, salió a reconocer al ganador y respaldó la decisión.

Memoria política. “Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos”: Nicolás Maquiavelo.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo