Opinión

PAN rechaza aumento de impuesto a internet

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Foto temática(Especial)

Foto temática | Especial

Como una locura que busca afectar a las familias mexicanas, así calificó el diputado federal del PAN, Carlos Castaños, incrementar el impuesto al uso de internet que fue aprobado por el Congreso de la Unión en el paquete de ingresos de la federación.

Ayer en rueda de prensa en el PAN estatal, Castaños lamentó que Morena afecte de esta manera la economía familiar en plena pandemia, cuando hay personas trabajando desde casa y los estudiantes toman clases en línea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, adelantó que se realizaron cambios importantes como la reducción en las participaciones a los estados, ahí le pegan duro a Sinaloa con una disminución superior al 5 por ciento.

El pasado viernes el legislador sinaloense informó que votó en contra de aumentar impuestos a internet, telefonía celular y aplicaciones digitales, pero Morena logró la mayoría a favor.

También señaló que a Morena lo distingue su voracidad recaudatoria y, por ir en contra de los contribuyentes, que su gobierno busca recursos sin importar lo que se tenga que destruir o descuidar. Así las cosas.

Navolato. Quien presentó su Segundo informe de Gobierno fue el presidente municipal Eliazar Gutiérrez, en el que destaca el trabajo emergente durante la pandemia, así como una inversión de más de 14 millones de pesos en patrullas, equipamiento y apoyos para vivienda a los elementos de seguridad.
El alcalde de Navolato informó que el trabajo en el programa de vivienda benefició al sector pesquero con una inversión mayor de los 10 millones de pesos, un 40 por ciento más que el año pasado.

En reiteradas ocasiones se ha señalado que Eliazar Gutiérrez es el presidente municipal más sobresaliente de Morena y del estado. A pesar de la crisis sanitaria ha tenido inversión y sobre todo ha sido un gran negociador político, transita sin escándalos. Destacado trabajo.

También la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Camacho, entregó a nombre de su esposo, Carlo Mario Ortiz, el Segundo Informe. Ahí señaló que lo hace con responsabilidad y continuando el trabajo, así como su legado.

Sin duda, Carlo Mario Ortiz era otro de los presidentes municipales que entregaría buenas cuentas a los ciudadanos, solo bastó ver su homenaje luctuoso para saber que era muy querido y respaldado.

Sinaloa. El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, reveló que Sinaloa se coloca en los últimos lugares de incidencia delictiva. Además, señala que los delitos de homicidio doloso y feminicidio han decrecido de forma permanente.

Ocampo expresó que las estadísticas ubican a Sinaloa por más de dos años entre las posiciones 23 y 28 en la comisión de delitos a nivel nacional, así que hay buenas cuentas durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel derivado de las acciones operativas y de prevención desarrolladas por los tres órdenes de Gobierno.

Ecología. Lamentable la actuación de la Conagua con el enorme daño ambiental que le han hecho a las alamedas de los ríos de Badiraguato, que ya casi han desaparecido.

El presidente de Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad, Ernesto Zazueta, exhortó a las autoridades ante la tala que se estuvo haciendo a la alameda de la alcaldía central de Badiraguato.

Agenda. El día de hoy se realizará la tradicional cena de gala de la Fiesta Amigos de Mazatlán 2020 a las 20:00 horas en un conocido hotel del puerto, en la presente edición del evento tendrán estrictos protocolos sanitarios. Además, servirá para dar a conocer el Parque Central y el Acuario Mazatlán Mar de Cortés.

Memoria Política. “El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios”: Séneca. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo