Opinión

Piden destitución de Durazo y Gertz Manero

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

El PRD por fin dio muestras de que todavía existe y envió un comunicado fuerte solicitando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la destitución del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y del fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

La petición que realiza la dirigencia perredista es por el deficiente desempeño en materia de seguridad pública, y ven como principales responsables a Durazo y a Gertz Manero.

En el boletín, el PRD señala que entre diciembre del 2018 y el mismo mes del 2019 se han registrado más de 34 mil homicidios a manos de la delincuencia, además de mil secuestros durante el año pasado.

Al parecer los perredistas vieron la mañanera en la que participó el periodista Jorge Ramos y le hizo al presidente esos cuestionamientos sobre las cifras de homicidios y secuestros, los cuales son los más altos de la historia.

En resumen, es muy positivo que en el PRD se acuerden que existen y pueden dar opiniones y posturas que al final enriquecen el debate nacional. Ojalá estén más activos, lo mismo para el partido en Sinaloa.

Precampañas. Quien llamó al orden fue el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, al pedirle a militantes que aspiren a una candidatura en el 2021 que respeten los tiempos marcados por las autoridades electorales para expresar sus proyectos.

El dirigente del tricolor señaló que el llamado es para evitar posibles sanciones al partido por parte de la autoridad electoral. Además, reiteró que el PRI respeta y promueve las aspiraciones de todas las mujeres y todos los hombres militantes.

Así las cosas, desde la primera semana de este año los caballos ya salieron con todo rumbo a la gubernatura y alcaldías. Cabe destacar que los aspirantes son de todos los partidos, y muchos se promueven en redes sociales. El tiempo vale oro, y no se puede perder en la carrera al 2021.

Sinaloa. El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, informó que el sistema de bicicleta pública Muévete Chilo Sinaloa suma más de 141 mil viajes, con 234 mil 336 kilómetros recorridos y 42 mil 374 usuarios en su primer año de operación en Mazatlán.

Asimismo, en lo que respecta a la fase de arranque en Los Mochis, que comprende del 16 al 31 de diciembre, tienen registrados 382 recorridos, así que son 23 por día. Sin duda, son muy buenos números y muestran la aceptación que han tenido.

Gandarilla mencionó que con este proyecto Sinaloa se coloca a la vanguardia al convertirse en el primer estado del norte y el séptimo en el país en contar con un sistema de bicicletas públicas para promover la movilidad sustentable.

Destacado. El día de ayer rindió protesta Carlos Bloch como nuevo delegado estatal de la Cruz Roja para el periodo 2020-2022. También es muy destacado y de altísimo nivel los consejeros que lo acompañarán en este cargo. Así que muy atinado el nombramiento de Carlos Bloch, que seguramente realizará una gran labor.

Agenda. Esta mañana el gobernador Quirino Ordaz Coppel inaugurará la carretera La Pithayita con el entronque a Imala. A las 11:30 horas estará en la primaria Gonzalo Montero Carrillo de la colonia 21 de Marzo encabezando las jornadas de apoyo Puro Sinaloa.

Memoria política. “La recompensa de una buena acción está en haberla hecho”: Séneca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo