Opinión

Primer secretario reprobado

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

on tremendo descalabro iniciaron las comparecencias del Tercer Informe de Gobierno en el Congreso del Estado. Nada bien le fue al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien fue cuestionado por la poca transparencia en el uso de los recursos.

Los diputados locales del PAN, Morena y sin partido acusaron que el Precasin opera con irregularidades y también ventilaron que se favorece a particulares. Fueron muchos cuestionamientos los que dejó sin contestar el funcionario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los primeros en “abrir fuego” fueron la diputada Karla Montero y el panista Jorge Iván Villalobos, que cuestionaron duramente la forma de operar del Precasin, señalaron falta de transparencia y ausencia de más testigos sociales.

El morenista José Rosario Romero fue de los más críticos, señaló: “por supuesto que la oscuridad del gasto favorece la corrupción, con mayor razón cuando en las acciones hasta hoy desarrolladas resaltan por lo cuantioso de los recursos invertidos en obras de beneficio directo a particulares”.

Por su parte, Francisca Abelló, de la bancada de Morena, afirmó que nada ofende más a la sociedad que tener obras abandonadas e inconclusas, mientras en las colonias hay carencias de agua, drenaje y energía eléctrica. 

Otro de los señalamientos más fuertes fue que se hayan cumplido tres años que se compró el edificio que está a un costado del estadio de futbol de dorados y continúa sin ser ocupado y con millonarias inversiones.

obre este tema la legisladora Flor Emilia Guerra mencionó que para cualquier persona con un poco de sentido común, en lugar de comprar en 174 millones de pesos un edificio inservible para invertirle otros 400 millones, mejor hubieran comprado uno nuevo.

No todo fue negativo, la diputada del PRI, Margarita Inzunza, destacó la inversión de más de 4 mil millones de pesos durante el año pasado, 716 obras son de gran impacto social y económico. 

Definitivamente empezaron con el pie izquierdo las comparecencias de los secretarios, Osbaldo López simplemente reprobó, se vio mal y fue duramente cuestionado por su labor.

El próximo viernes le toca al titular de Administración, Carlos Ortega, también se espera un día difícil y muchos cuestionamientos, los pronósticos no son buenos. No pinta nada bien el panorama.

Así que muy atentos porque seguramente se asoman tiempos para hacer ajustes en el gabinete, porque mientras el gobernador es calificado entre los mejores del país, varios secretarios le siguen quedando a deber.

Nacional. Quien tuvo actividad el día de ayer fue el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, durante la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Editorial del tricolor, se comprometió a darle voz a quienes no la tenían y escuchar a quienes no escuchaban.

Destacó que el PRI debe tener una eficaz comunicación política, la cual ya no tenía en términos editoriales. Así que es importante el proyecto que impulsan a través del Instituto Reyes Heroles. Pendientes.

Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó 717 créditos del Programa de Vivienda del Isssteesin. Esta había sido una promesa del mandatario a los maestros de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Asimismo, destacan que dicha prestación había estado suspendida desde hace 20 años por falta de recursos al fideicomiso de vivienda. “Yo quiero cumplirle a los maestros de Sinaloa porque esto es un acto de justicia”, señaló Quirino Ordaz durante el evento.

Memoria Política. “Cuando los tambores hablan, las leyes callan”: Cicerón. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo