Selecciona tu región
Opinión

Quirino Ordaz cierra con broche de oro

CUARTEL POLÍTICO

Por Héctor Ponce

-

Con absolutamente todo el respaldo del presidente López Obrador, cerrará su administración el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Para muestra, el día de ayer acompañado del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, sostuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Las indicaciones de AMLO fueron resolver el pago de aguinaldos y los compromisos del Gobierno de Sinaloa para el cierre de año. De hecho, Rocha Moya adelantó que estos temas quedaron resueltos, así que el primero de noviembre estaría iniciando su administración sin ningún problema financiero o adeudo.

El mensaje del presidente López Obrador es poderoso, Quirino Ordaz concluirá su Gobierno sin problema y Rubén Rocha iniciará sin la carga de tener que ver de dónde saca para el pago de aguinaldos. De ese nivel es la transición en Sinaloa, coordinada, abierta y muy tersa. Sinceramente este escenario era inimaginable mejor, imposible. Para sellar este acuerdo publicaron una fotografía abrazados el gobernador electo, Rubén Rocha; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López en el centro; y en el otro costado el gobernador Quirino Ordaz. Pero eso no es todo, antes Rocha y Quirino tuvieron una reunión con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, ahí trataron el tema del próximo presupuesto para Sinaloa. La relación entre el gobernador electo Rubén Rocha Moya y el coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, es de gran cercanía y amistad, nos atrevemos a asegurar que mejor que con cualquier otro mandatario estatal. Sinaloa estará en el mejor de los escenarios para la gestión del presupuesto de 2022.

Quirino Ordaz Coppel cierra su administración con broche de oro, porque concluye su mandato en primer lugar en su evaluación con un 70 por ciento de respaldo ciudadano, así que a un mes de dejar el poder es el gobernador con mayor aprobación de todo el país, según la medición que publicó ayer Consulta Mitofsky. Justo ayer comentábamos que no es casualidad que el presidente López Obrador haya invitado al gobernador Quirino Ordaz Coppel a la embajada de España una vez que concluya su periodo el 31 de octubre del presente año. Sin duda, esto va más allá de cuestiones políticas y partidistas. Así que muy atentos.

Congreso. El día de ayer los ocho diputados electos del PRI se registraron formalmente para formar parte de la próxima legislatura que inicia el primero de octubre. Llegaron juntos para el trámite y mostraron que hay unidad, así que buen mensaje envía la bancada que coordinará Ricardo Madrid.De entrada, Ricardo Madrid dio el primer mensaje en el que deja claro que serán un grupo parlamentario que sumará los esfuerzos para que Sinaloa vaya hacia adelante. Son una bancada joven, pero también habrá experiencia legislativa y política. Los priistas cuentan con ocho legisladores, igual que el PAS, así que disputarán quién preside la Mesa Directiva, ese será el primer reto.

Destacado. El agricultor sinaloense Eduardo “Tano” Leyson recibió el reconocimiento del ciudadano del año de parte de la Fundación Azteca. Ninfa Salinas Sada señaló que el galardón es porque a través del trabajo duro logran cambios en la sociedad y en sus propias vidas, por eso los premian, por su esfuerzo. Desde este espacio enviamos una felicitación a Eduardo Leyson por este reconocimiento a su calidad como persona, definitivamente pone en alto el nombre de Sinaloa y es un orgullo para el estado. Enhorabuena.

Memoria Política. “Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego”: Proverbio árabe.

Síguenos en
Más sobre este tema