Selecciona tu región
Opinión

Quirino y Rocha reciben a AMLO

CUARTEL POLÍTICO

Por Héctor Ponce

-

Un gran mensaje político envió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su llegada a Culiacán el día de ayer, ya que fue recibido por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, lo que manda una señal de unidad y que hay una extraordinaria coordinación. Tras el arribo al aeropuerto de Culiacán, se trasladaron a un hotel de la ciudad en una camioneta en la que iban el presidente López Obrador, Quirino Ordaz, Rubén Rocha y Daniel Asaf, jefe de Seguridad del mandatario nacional. Seguramente, en el trayecto pudieron tocar los temas más trascendentales del estado. Justo en la salida de la zona de vehículos del aeropuerto, un grupo de viudas de policías municipales de Culiacán abordaron la camioneta donde viajaba el presidente para solicitar apoyo para la homologación de las pensiones. 

Leer más: ¡Le quitan el juguete y AMLO lloriquea!

“Por favor, señor presidente, estamos pidiendo algo justo para nosotras, las viudas de los municipales, es a lo que tenemos derecho. Fallecieron (esposos) en su trabajo cumpliendo su deber, ocupamos que nos haga justicia. No andamos mendigando, es un derecho que nos toca como viudas, ya esta firmado y no se ha acatado”, expresó una de las mujeres. Al final, AMLO las invitó a que acudieran a El Sauz a las 7:00 horas para revisar su caso. De entrada, le pedirán que las apoye con el presidente municipal de Culiacán, que no se apega a la ley, a la reforma 645, para que se homologue la pensión a las viudas de los policías municipales. Lo que fue claro es que las viudas de los policías, al momento de abordar al presidente López Obrador, estallaron contra Jesús Estrada Ferreiro, lo acusaron de que no las escucha y no ha querido cumplir la ley. Seguramente, este inconveniente será tratado directamente con el alcalde de Culiacán. En lo que respecta al día de hoy, a las 6:00 horas, el Ejecutivo nacional tendrá reunión de seguridad en el Campo Militar el Sauz, en Culiacán; alrededor de las 7:00 horas se realizará la conferencia mañanera, en donde atenderá a la prensa, para posteriormente iniciar la gira en el municipio de Badiraguato. Cabe señalar que el presidente López Obrador viajará por tierra a Badiraguato, en donde tiene programado para las 11:00 horas iniciar la supervisión de la construcción de la carretera Badiraguato-Parral. Durante la gira en Sinaloa también supervisará la carretera San Ignacio-Tayoltita y en el vecino estado de Durango estará en la nueva base de la Guardia Nacional en Tamazula. Así concluirá su agenda de viernes y sábado, para luego viajar a Tepic, Nayarit, el domingo, en donde tendrá agenda privada. Seguramente en su visita a Badiraguato destacan los avances del programa Sembrando Vida, que ha sido recibido con éxito en la zona serrana del estado; también, otro tema obligado será el de seguridad, en específico un posicionamiento por el reciente asesinato de dos morenistas en el municipio de Sinaloa, entre ellos el luchador social Román Rubio.

Leer más: Solo AMLO ve por la CDMX

Como ya se había adelantado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aprovechará la visita del presidente López Obrador para realizar gestiones para el estado, como el apoyo para agilizar el equipamiento de los Hospitales Pediátrico y General de Culiacán, así como el Centro de Salud de la capital del estado. Además, le solicitará vacunas contra covid para la población de 12 a 17 años.

Memoria política. “Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión, sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas”: Abraham Lincoln.

Síguenos en
Más sobre este tema