Opinión

Roxana Rubio, a lo más alto del Congreso

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Roxana Rubio Valdez, diputada local por el PAN.(Foto: El Debate)

Roxana Rubio Valdez, diputada local por el PAN. | Foto: El Debate

El próximo jueves 1 de octubre, el Congreso de Sinaloa instalará el tercer periodo ordinario de sesiones del último año legislativo. La panista Roxana Rubio será la presidenta de la Mesa Directiva. Así que el día de mañana estarán a toda marcha trabajando los detalles. Recordemos que hay un acuerdo para que el PAN presida el último año y releve a la priista Gloria Himelda Félix, que hizo un destacado papel.

Por cierto, el día de ayer Gloria Himelda Félix entregó el informe de actividades realizadas durante el segundo año legislativo a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, Gloria Himelda Félix aprovechó para agradecer el respaldo a los diputados y el voto de confianza que depositaron en ella para presidir la Mesa Directiva durante dicho periodo.

Así que el próximo jueves estará lista la nueva Mesa Directiva que tendrá grandes pendientes y retos, como sacar el último presupuesto del gobernador Quirino Ordaz, y le tocará transitar durante el periodo electoral del próximo año.

Seguramente serán muchos diputados locales los que pidan licencia para buscar aparecer en las boletas el próximo año, de eso no tenga duda. Los suplentes ya deben estar frotándose las manos.

Muy atentos porque presidirá la Mesa Directiva Roxana Rubio, una diputada que ya tiene la experiencia de haber estado en la vicepresidencia, ha destacado por ser responsable, seria y capaz. Le irá bien y seguirá creciendo porque tiene un enorme futuro.

Destacada. Quien salió con todo en defensa del presupuesto para el Inmujeres fue la secretaria del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela. Además, afirmó que el Gobierno federal incurre en una terrible violación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria al eliminar el 75 por ciento del presupuesto para este instituto.

La joven priista explicó que en su el artículo 58 dicha ley establece que no se pueden realizar reducciones a los programas dirigidos a la atención de la igualdad entre mujeres y hombres. “Nos sumamos a la lucha de nuestra dirigencia nacional y alzamos la voz”, declaró.

Turismo. El programa Viajando Puro Sinaloa regresó con una gran aceptación por los sinaloenses. A dos semanas del relanzamiento han movilizado en 10 de las 17 rutas por el estado, cumpliendo con los debidos protocolos sanitarios.

El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, ha entendido muy bien al gobernador Quirino Ordaz en la visión de fortalecer e incluir a todo el sector turístico del estado.

Otro punto a favor de Pérez Barros es que sostuvo un encuentro con más de 250 estudiantes de la Licenciatura en Turismo Empresarial de la Universidad Autónoma Indígena de Mochicahui. Dicha reunión tuvo el objetivo de promover el Día Mundial del Turismo, denominado “Turismo y desarrollo rural”. Así que no perdamos de vista que el turismo es la economía del futuro, y la reactivación se va dando con buen ritmo. Deben estar contentos con Óscar Pérez en el tercer piso.

Prevención. El comisionado estatal para la Coepriss, Alan Urbina, advirtió que independientemente del color que refleje el semáforo de riesgo epidemiológico se deben mantener las medidas básicas de prevención y precaución sanitaria.

El funcionario aclaró que no con el color verde el peligro desaparece, sino que se considera el nivel más bajo de riesgo de contagio de COVID-19. Este mensaje debería llegar a las decenas de personas que asistieron al famoso Cosalazo el pasado fin de semana.

Agenda. El viernes 2 de octubre habrá sesión solemne para la develación del muro de honor de las letras doradas “Al Movimiento Estudiantil de 1968”, fecha que no se olvida y permanecerá en los más alto de la tribuna del Congreso del Estado.

Memoria política. “En política, si quieres que se diga algo, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer”: Margaret Thatcher.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo