Opinión

Salud, ¡bajo protesta!

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Personal médico en Sinaloa celebra el Día del Médico ¡bajo protesta!(Debate)

Personal médico en Sinaloa celebra el Día del Médico ¡bajo protesta! | Debate

En Sinaloa el gremio de salud celebra el Día del Médico ¡bajo protesta! Así es como está trabajando el personal del Hospital General de Culiacán porque no les pagan el bono de alto riesgo por la pandemia del COVID-19.

Así que, con crisis económica, sin recursos en plena pandemia y con manifestaciones del personal de Salud por falta de apoyo se conmemora en el estado el día de los médicos, esos héroes que están en la primera línea contra el coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado martes el personal del Hospital General realizó una manifestación en Palacio de Gobierno para exigir el pago del bono por el trabajo de alto riesgo durante la pandemia, hasta ayer siguen sin respuesta, solo promesas.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas, reconoció que la situación económica no es la mejor, aunque están en toda disposición de apoyarlos. La justificación es que las aportaciones de la federación al estado han sido insuficientes.

Sin duda, el mejor homenaje para los médicos en su día es que haya justicia laboral y que les paguen el muy merecido bono por la pandemia del COVID-19. Aunque muchos verían como un avance que les dieran equipo de protección, cubrebocas o insumos.

Muy atentos porque es gravísima la crisis por la que pasa el sector salud del estado, la pandemia continúa y los números son negativos, suman más de 3 mil 500 decesos y más de 20 mil contagios.

Aunque parece que terminó la pandemia en Culiacán, la cifra de muertes por coronavirus es de mil 255 con 361 casos activos y 541 sospechosos. En Mazatlán tampoco es bueno el panorama registra 664 decesos.

Destacada. El pasado miércoles Angostura tuvo un día histórico: llegó decreto oficial que catapulta a La Reforma como Puerto de Cabotaje, lo que calificó la presidenta municipal Aglaeé Montoya como una puerta para el progreso y desarrollo.

La misma alcaldesa narró que junto a autoridades de Marina y Capitanes del Puerto de Topolobampo se trasladaron en pequeñas embarcaciones al mar para depositar una ofrenda floral, en donde se llevó a cabo un evento de juegos pirotécnicos.

Posteriormente asistieron al parque recreativo La Plantona para tomarle protesta al Patronato de Desarrollo del Puerto, integrado por todos los sectores productivos del municipio y funcionarios públicos.

Definitivamente Aglaeé Montoya dejará un recuerdo para la historia en su Administración, un gran logro que la coloca como la mejor alcaldesa del estado, sobre todo por la perseverancia que mostró.

Destacado. El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una visita sorpresa a las oficinas del Registro Público de la Propiedad, tuvo acercamiento con el personal y mostró que tiene cercanía con la gente, de eso no hay duda.

Durante el recorrido el mandatario estatal estuvo acompañado de la directora del Registro Público, Rosa Elena Millán, así que hay mensaje político, es claro que está en el ánimo y hay una aprobación del trabajo que realiza. No la pierdan de vista, es de las cartas fuertes.

Elecciones. Quien está listo para las elecciones del próximo año es Gilberto Ojeda, el experimentado político ha estado muy activo en la región del Évora, así que no descarte que aparezca en las boletas. Nos aseguran que Ojeda recientemente se reunió con Pablo Moreno y Mayra Peñuelas, los tres están firmes en el PRI y preparados para el 2021.

Memoria política. “Las cosas que son importantes en la vida llegan sin que una se dé cuenta; no las esperamos, dado que se han formado en la mente. Las reconocemos una vez han aparecido. Eso es todo”: Doris Lessing.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo