Opinión

«Saquean» al PAN Sinaloa

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Ni la burla perdonan. El presidente del PAN Sinaloa, Sebastián Zamudio, y el secretario general, Loar López, se despiden de la dirigencia del partido con unas jugosas liquidaciones.

Un día antes de la toma de protesta de la nueva dirigencia panista se dieron a conocer las liquidaciones de Zamudio y López. Se despacharon con 357 mil 730 pesos el presidente y 270 mil 380 pesos el secretario general.

La que es considerada una de las peores dirigencias de la historia del PAN cierra con total falta de moral y de congruencia, una verdadera burla para los panistas. Con los resultados que obtuvieron en la pasada elección estaban para pedir perdón, no dinero.

Por cierto, la tarde de hoy estará en Culiacán el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, que viene a tomarle protesta a la nueva dirigencia panista encabezada por Juan Carlos Estrada y Roberto Ivanovich Gastélum. El evento será en el teatro MIA de Culiacán a las 16:30 horas.

Entre las bromas se decía que la tarde de ayer podrían hasta vender el edificio del PAN Sinaloa, lo cierto es que Sebastián Zamudio y compañía dejan el partido en las ruinas, en una de las peores crisis de la historia.

Este será el principal reto del nuevo presidente del PAN. Juan Carlos Estrada debe limpiar la casa y recuperar los espacios perdidos. Seguramente se abrirán a los candidatos ciudadanos y vendrán acciones legales contra los salientes. Al tiempo.

Por lo pronto, la militancia panista ha mostrado su indignación por las liquidaciones de Zamudio y López, más por la situación del partido que en su edifico no sirven ni los baños y ni siquiera se ha pintado. Lamentable la situación en Acción Nacional. Atentos.

Destacada. Como lo habíamos adelantado el pasado 12 de agosto en este espacio, la sinaloense Paloma Sánchez Ramos destacaba en el primer círculo del hoy nuevo presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y sería del equipo compacto en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El día de ayer oficialmente fue designada secretaria de Comunicación Institucional del CEN priista. El dirigente nacional del tricolor, Alito Moreno, señaló que con el trabajo de Paloma Sánchez llevarán la voz del PRI nacional a todos los rincones del país.

Definitivamente es un muy acertado nombramiento de Sánchez Ramos. La joven de Mazatlán, Sinaloa, es de las mujeres más preparadas y tiene una gran experiencia en su trayectoria. Destaca que ha trabajado en áreas de comunicación de Presidencia de la República durante dos Administraciones. Así que tiene alto nivel.

Pendiente. Quien ha estado preparándose durante su receso en la política es la ex síndica procuradora de Culiacán, Sandra Lara, que actualmente estudia una maestría. Seguramente la aguerrida y experimentada política estará de regreso muy pronto. Recordemos que como diputada local hace unas legislaturas atrás, destacó como la mejor legisladora priista y con mayor trabajo social. No hay duda, es uno de los cuadros importantes del PRI.

Agenda. Por la mañana de hoy el gobernador Quirino Ordaz Coppel estará encabezando la jornada de entrega de apoyos de programas sociales Puro Sinaloa en el municipio de Concordia. De ahí estará en las jornadas de apoyo en Mazatlán. Estará muy social la agenda del mandatario estatal. Pendientes.

Memoria política. «Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides su nombre»: John Fitzgerald Kennedy.