Opinión

Senadores del PAN contra López-Gatell

Por  Héctor Ponce

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal(Foto: Captura de video)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal | Foto: Captura de video

Ahora fueron los senadores del PAN quienes estallaron contra el sector salud federal por el desabasto de medicamento, la falta de insumos y protección para personal médico ante la pandemia del COVID-19.

Por cierto, el día de hoy, a las 12:00 horas, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, tendrá una comparecencia con la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. El tema principal sería la situación de la pandemia por COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se esperaba una reunión a modo y cómoda, pero el día de ayer la senadora del PAN Martha Márquez adelantó que esperarán respuestas de López-Gatell de cuándo habrá medicamentos y cuándo los insumos para el personal médico.

 
Senadores del PAN contra López-Gatell

También le pedirán al funcionario de Salud que dé una fecha de cuándo se tendrán los medicamentos para los niños con cáncer. La legisladora panista, quien habló en nombre de su grupo, dijo: “Queremos respuestas, no más mentiras ni payasadas”.

Además, Martha Márquez afirmó que la pandemia no le viene como anillo al dedo a los enfermos con cáncer, porque sufren desabasto y la amenaza de COVID-19. Así que en ese tono estarán lo senadores panistas en la reunión de hoy.

Por cierto, también este día sesionará la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a partir de las 4 de la tarde. La reunión será a distancia atendiendo las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández.

Morena. La tarde de ayer empezó a circular la información de que el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, habría nombrado a Carol Berenice Arriaga como delegada del partido en Sinaloa.

En total serían catorce nuevos delegados para los estados de Baja California, Durango, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Sinaloa.

Otro dato adicional sería que degradaron a delegada de Jalisco a la exdirigente nacional Yeidckol Polevnsky, argumentado que iría a rescatar el estado más complicado en donde el gobernador Enrique Alfaro ha sido un dolor de cabeza para el Gobierno federal y Morena.

Así que muy atentos porque también será importante confirmar la llegada de Carol Arriaga como delegada de Morena a Sinaloa, ya que sería la voz de mando para el próximo proceso electoral del 2021, en donde se elegirá gobernador.

Pesca. El día de ayer, el secretario de Pesca, Sergio Torres, estuvo supervisando los trabajos del refugio pesquero de Altata que trabaja para recobrar la alta producción de almeja chocolata en esta zona.

Informaron que dicho refugio desde hace diez años es el segundo lugar en el país por cantidad y calidad, y junto con Baja California Sur aporta el 56 por ciento de la producción nacional. 

Además, el titular de Pesca comentó que Sinaloa produce 82.3 toneladas anuales y gracias a EDF México se logró crear este refugio, para garantizar que la especie no sea víctima de la depredación y se ponga en peligro de extinción.

Sergio Torres llamó a la ciudadanía a no consumir la almeja chocolata durante los dos años de veda, así como a los restauranteros a no adquirirla y denunciar a quien la ofrezca. Mientras que a los pescadores de la zona a ser los mejores vigilantes de este refugio.

Ganadería. Donde respaldaron a la ganadería fue en el Ayuntamiento de El Fuerte, al entregar 12 mil placas de forraje de maíz a 500 beneficiarios de escasos recursos de la zona serrana de este municipio. Así que se apunta nota buena la alcaldesa Nubia Ramos.

Memoria política. “Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores”: Winston Churchill.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo