Selecciona tu región
Opinión

Sergio Torres, con respaldo para dirigir Movimiento Ciudadano

CUARTEL POLÍTICO

Por Héctor Ponce

-

Hace unos días se vio llegar al excandidato a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, al restaurante San Ángel Inn, ubicado en el sur de la Ciudad de México. Posteriormente arribó el senador y líder moral de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, parecía que los meseros y comensales lo conocían, iba con traje y una gabardina negra muy llamativa.

Dante Delgado llegó a la mesa en donde lo esperaba Sergio Torres, se saludaron de abrazo y con efusividad, el encuentro fue por la noche, así que cenaron y se les vio platicar por un largo tiempo. Nos dicen que se veía la cercanía y que es evidente que los dos políticos han hecho gran empatía. La sola reunión ya es un mensaje de que las cosas van bien y que el político sinaloense está en el ánimo del máximo líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. La plática y el tema principal fue la dirigencia del partido en Sinaloa. Como si hubiéramos estado ahí les podemos decir que toda la confianza está puesta en Sergio Torres.

Otro punto clave es que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, también respaldaría y ve bien a Sergio Torres. Lo mismo con figuras de primer plano como el gobernador Enrique Alfaro. Como lo mencionamos en el libro La decisión, previo a la definición de las candidaturas hubo un cónclave en la casa Jalisco en donde Alfaro recibió a Dante Delgado, Clemente Castañeda, Samuel García y Sergio Torres.

Desde un punto objetivo y frío, el próximo año Movimiento Ciudadano tendrá partido y prerrogativas en Sinaloa gracias a la votación que logró Sergio Torres como candidato a la gubernatura. También lograron una diputación local y varias regidurías, así que no es cosa menor.

Las renovaciones de partidos en Sinaloa vendrán después de noviembre, seguramente a finales de año se harán las asambleas y Movimiento Ciudadano elija a su dirigente estatal que todos los caminos apuntan para que sea Sergio Torres, porque es el que cuenta con mayor liderazgo, es el más serio y cercano a las principales figuras nacionales. Así que muy atentos.

Partidos. Hablando de renovación de dirigencia, nos adelantan que después del 27 de septiembre que se vote por el nuevo presidente del CEN del PAN vendrá la convocatoria para el Comité Directivo de Sinaloa, recordemos que al estado por equidad le toca que sea mujer.

En el caso de Morena, también habrá elección de delegado estatal, seguramente será una vez que Rubén Rocha asuma la gubernatura para no distraer con procesos dentro del partido. Tenemos información que habrá elecciones y el dirigente morenista saldrá entre los consejeros distritales.

En el PRI, la actual presidente Cinthia Valenzuela llegó por prelación tras la renuncia de Jesús Valdés. Definitivamente la joven priista se ganó el puesto tras salir a defender de manera valiente a la militancia durante el pasado proceso electoral. Seguramente la también próxima diputada local se quedará hasta que concluya su periodo para el que fueron electos ella y Chuy Valdés. Aunque ya suenan nombres para asumir la dirigencia como Gómer Monárrez, Érika Sánchez y Sergio Jacobo Gutiérrez. Al tiempo.

Destacado. El presidente municipal electo de Guasave, Martín Ahumada, ya tiene a su gabinete, destacan Roberto Meza como secretario de presidencia; Ninfa Elenes Montoya, directora del DIF; Andrea Leticia Espinoza, en Salud; Karina Gámez Cervantes, para Ecología; mientras que Marco Antonio Báez es la propuesta como tesorero, y Xóchilt Soto para el Instituto Municipal de la Mujer. Estos dos últimos cargos tendrían que ser ratificados por Cabildo.

Memoria Política. “La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento. Vale más que el Gobierno. La amistad vale casi tanto como la familia”: Mario Puzo. 

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones