Opinión

Sergio Torres proyecta encabezar las encuestas

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Sergio Torres Félix.(Debate)

Sergio Torres Félix. | Debate

El tema de las encuestas sigue marcando la agenda en las campañas, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, ha adelantado que para la segunda semana de mayo va a rebasar al abanderado de Morena y se colocará en primer lugar de las preferencias.

Con gran seguridad, Sergio Torres asegura que Movimiento Ciudadano va subiendo, mientras que Morena va bajando. Que así lo marca la proyección y la tendencia es que para mitad del próximo mes estén posicionados en primer lugar. Ha dicho que así son las elecciones y van creciendo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado fin de semana el candidato de Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, afirmaba que lleva 20 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente en la carrera por la gubernatura de Sinaloa.

Leer más: ¡La constitución es letra muerta!

Por el lado de Mario Zamora Gastélum ya anuncian que están en empate técnico con Rubén Rocha y que la pelea por la gubernatura de Sinaloa es entre dos. Por eso la insistencia del abanderado de la alianza Va por Sinaloa por debatir con el candidato de Morena y PAS.

Por su parte, la candidata a la gubernatura por Fuerza por México, Rosa Elena Millán, ha dicho que la mejor encuesta es la que la gente les dice cara a cara. Publicó en sus redes que ha caminado por las calles de Sinaloa para conocer las necesidades, lo cual la motiva y es la encuesta que le interesa y la única metodología es hablar de frente.

Sin duda, muy interesantes todos los puntos de vista de las encuestas, que como hemos dicho es una herramienta muy importante en la campaña, en unas semanas más veremos si se cumplen las proyecciones de Sergio Torres y se colocan en primer lugar rumbo a la gubernatura y en las principales alcaldías. Así que muy atentos.

Elecciones. El día de ayer, el candidato a la presidencia de Culiacán, Faustino Hernández, presentó el Programa Integral de Movilidad, que tendrá 10 acciones concretas para mejorar la fluidez en el tránsito vehicular. Adelantó que con esto repercutirá de manera positiva en el desarrollo económico y la calidad de vida de la población.

También, Faustino Hernández adelantó la conclusión del anillo periférico, así como el programa de pavimentación más grande en la historia de Culiacán y la modernización del transporte público. Bien enfocadas las propuestas del candidato de la alianza PRI, PAN y PRD.

Congreso. El día de ayer durante la comparecencia de la Auditora Superior del Estado, Emma Félix Rivera, los diputados de Morena la cuestionaron por la falta de resultados al frente del órgano fiscalizador, así como por su complacencia ante los actos de posible corrupción.

Asimismo, los morenistas lamentaron que Emma Félix no haya escuchado la sugerencia que se le hizo desde el Grupo Parlamentario de ese partido desde hace dos años para dejar el cargo, ya que consideran que de haberse atendido, la sociedad se habría evitado la decepción de su falta de compromiso con la transparencia.

Leer más: El privilegio de ser ministro

Por su parte, la diputada de Morena, Graciela Grijalva, calificó como una “pobre actuación” de Emma Félix al frente de la ASE y que sus resultados no corresponden a su necesaria lealtad con la soberanía para el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales.

Memoria Política. “La originalidad consiste en volver al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones”: Antonio Gaudí i Cornet.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo