Opinión

Sinaloa, los mensajes de Osorio Chong

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI(Foto: El Debate)

Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI | Foto: El Debate

El día de ayer el coordinador de los senadores del PRI nos dio una amplia entrevista que se transmitió en vivo en EL DEBATE. Habló del T-MEC, la visita de AMLO a la Casa Blanca, la crisis económica y sanitaria, pero el tema que causó más relevancia fue lo electoral.

También se expresó muy bien del gobernador Quirino Ordaz, reconoció su trabajo, la cercanía con la gente y que eso le ha permitido ubicarse entre los mandatarios estatales mejor evaluados del país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Es importante destacar que Osorio Chong sabe que el panorama electoral del próximo año es complicado a nivel nacional, sin embargo, en Sinaloa dijo que el PRI es muy competitivo y puede ganar la gubernatura, se vio a favor de las alianzas con el PAN y PRD.

 

Por cierto, el exsecretario de Gobernación aseguró que si se lo permite su partido va a estar en Sinaloa apoyando a los candidatos del PRI. Aseguró que viene la elección más grande de la historia, por lo que va a trabajar y participar.

Otro que se llevó el reconocimiento de Osorio Chong fue su compañero de bancada Mario Zamora Gastélum, a quien calificó como un hombre echado para adelante que siempre está buscando lo mejor para el país y particularmente Sinaloa.

Asimismo, afirmó que Mario Zamora es de los grandes activos del PRI, que le ve un futuro inmediato exitoso y que siempre contará con su respaldo y el de todos los compañeros del Senado.

El experimentado político recalcó que “Mario sabe hacer las cosas, y las hace bien, por eso mínimamente le tiene que ir bien, tener mejores responsabilidades para poder seguir ayudando y respaldando a su estado, Sinaloa”. Sin duda, un comentario y toda la entrevista estuvo llena de mensajes para descifrar.

Crisis. Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que estamos viviendo algo inédito y muy preocupante como es la contingencia por el COVID-19. Además, dijo que en el país por mucho que nos digan que cada semana y cada día estamos en el pico de la pandemia, pues cada vez son más y más contagiados y la personas que pierden la vida.

Lamentó que se está perdiendo la capacidad de asombro, y México se ubica como el quinto país con más fallecimientos en el mundo y no tiene nada que ver con el número de población, como lo han querido justificar.

El senador priista mencionó que esperan que el gobierno federal le haga caso en formar un acuerdo nacional por la salud y otro por la economía porque en el mundo se van a perder 12 millones de empleos y van a contraerse seis por ciento.

Por ejemplo, China solo va a crecer 1 por ciento y el panorama para México va a caer el crecimiento económico al 11 por ciento. Osorio Chong recordó que la crisis del 94 que fue enorme con un 6.5 de decrecimiento, ahora se espera de menos 11, con la perdida de millones de empleos, a lo que se le suma que el país salió de los primeros 25 lugares de confianza para invertir.

Así que el panorama económico para el país es muy adverso y viene lo peor. Sin duda, el coordinador de los senadores priistas nos dio un amplio panorama político y económico, nos adelanta que en este último tema enfocaran la agenda legislativa, así que muy atentos.

Agenda. Mañana será la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario de Estado Unidos, Donald Trump. Muy temprano AMLO llevará ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y de Benito Juárez.

Posteriormente se trasladará a la Casa Blanca, en donde tendrá la reunión privada con el presidente Donald Trump, después tendrá un encuentro entre las dos comitivas, para concluir con una cena entre los dos mandatarios con invitados especiales de ambos países.

Memoria política. “De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso”: Napoleón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo