Opinión

Villegas y Esquer, la fórmula del PRI en Culiacán

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

la candidatura de Alfredo Villegas Arreola para la diputación federal se hará oficial hoy.(Debate)

la candidatura de Alfredo Villegas Arreola para la diputación federal se hará oficial hoy. | Debate

El día de hoy el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, estará oficializando la candidatura de Alfredo Villegas Arreola para la diputación federal por el séptimo distrito de Culiacán.

Desde hace varios días sonaba fuerte el nombre del actual diputado federal y uno de los priistas de amplia trayectoria. Quedaron en el camino nombres que en su momento estuvieron en el tablero, como Juan Ernesto Millán y Noé Heredia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nos dicen que esta decisión es en reconocimiento a la carrera en el PRI de Alfredo Villegas, que buscará seguir en San Lázaro, ahora por tierra, ya que actualmente llegó por la vía plurinominal.

Cabe señalar que Alfredo Villegas tiene el respaldo total de los sindicatos del estado y a nivel nacional, cuenta con una gran cercanía a Joel Ayala y seguramente en Sinaloa contará con los dirigentes locales. Así que muy atentos.

Elecciones. En los próximos días Sergio Esquer estará dejando la presidencia del Consejo de Empresarios de Sinaloa. Se estará enfocando de tiempo completo de cara a su candidatura a la diputación federal por el quinto distrito de Culiacán.

Sabemos que ha sido bien recibido en la alianza del PRI, PAN y PRD, los grupos internos lo ven bien y lo estarán respaldando. Sin duda, es de los candidatos ciudadanos que vale la pena seguir de cerca y escuchar sus propuestas. Además de que tiene una hoja de vida limpia y una trayectoria en el sector agrícola muy sobresaliente.

Morena. También por el quinto distrito federal de Culiacán ha empezado a sonar fuerte la precandidata Rosalinda Archuleta Ramírez, una abogada muy preparada con posgrado y una carrera limpia. Nos dicen que es de las caras nuevas de la política y con futuro. Así que no la pierda de vista.

En el séptimo distrito por Morena suenan fuerte Merary Villegas que estaría buscando la reelección, así como María Inés López, las dos son precandidatas. Veremos por cuál perfil deciden y qué fórmula llevan. Pendiente.

Ecología. Una muy interesante campaña arrancó la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la cual invitan a la ciudadanía a adoptar un árbol como parte de las actividades del evento 2021: el año para salvar el planeta.

Para empezar, la titular de la Sedesu, Isabel Mendoza, empezó donando 100 especies regionales al vivero del Jardín Botánico de Culiacán, quienes serán los encargados de entregarlos a los ciudadanos que se registren en internet. Buena dinámica.

Culiacán. Definitivamente no puede dar marcha atrás el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, con las calles del Centro de la ciudad que fueron cerradas a la circulación de automóviles y permitir la reapertura. Empezando porque sondeos muestran que la mayoría están a favor y, por otro lado, porque son espacios que ganaron los culiacanenses.

La Ciudad de México es un claro ejemplo de que calles cerradas a los autos han sido un gran éxito comercial y un espacio para los ciudadanos, un ejemplo es la vialidad Madero cerrada en el tramo del centro histórico. Seguramente en el caso de Culiacán, el cierre de las vialidades está respaldado por el Implan.

Pérdida. La clase política y priismo de Guasave y todo Sinaloa está de luto por el fallecimiento del exdiputado José “Pepe” Menchaca. El empresario estuvo luchando varios meses para recuperarse tras las secuelas del covid-19, descanse en paz.

Desde este espacio enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos.

Memoria Política. “Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad”: Pearl S. Buck.

 
Villegas y Esquer, la fórmula del PRI en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo