Opinión

AMLO recibe reclamos de Felipe Calderón

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón.(Foto: El Debate)

Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón. | Foto: El Debate

El expresidente Felipe Calderón le reclamó fuerte a López Obrador porque, mientras desvían tiempo, espacios y médicos para una foto simulada en Morelos, en otro hospital del Issste en Chiapas la gente se muere en el suelo esperando atención.

Todo inició por una fotografía en la que el presidente López Obrador está sin cubrebocas en un área COVID-19 del nuevo hospital del Issste en Cuernavaca, Morelos, en donde aparentemente está visitando a un paciente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tras esta imagen, llovieron críticas, al grado que las autoridades del Issste salieron a justificar que fue simulacro para explicar al presidente cómo se atenderá a un paciente con COVID-19 y cómo se le brindará la tecnología para comunicarse con sus familiares. A lo que respondió Felipe Calderón que, simulacro o no, nadie debe entrar a una sala de hospital sin tapabocas, así sea presidente, lo que desató la polémica. Definitivamente, les tiene bien tomada la medida.

Lo cierto es que, aun siendo un simulacro para ejemplificar, López Obrador sigue sin utilizar ningún tipo de protección, ni sus acompañantes tenían cubrebocas, eso fue de las críticas más duras, porque mandan mal ejemplo a los ciudadanos.

También es para analizar que, mientras el PRI sigue dormido en sus laureles y nadando de muertito, el expresidente Felipe Calderón aprovecha cada pifia del Gobierno federal para posicionarse en una figura de oposición.

Donde ya pusieron manos a la obra fue en el PAN, al parecer la línea es ser críticos y convertirse en oposición; seguramente quieren convertirse en una opción para el altísimo número de indecisos de cara a las elecciones del 2021.

Mientras sean peras o sean manzanas, Felipe Calderón lleva la delantera, el PAN ya se subió a la carrera y el PRI sigue pasivo sin saber si es opositor o aliado del Gobierno federal. A lo mejor esperaban que los invitaran a la coalición de Morena, Verde y PT.

Muy atentos, porque por lo menos en Sinaloa ya empezó una silenciosa desbandada de priistas, algunos desesperados por la pasividad y otros por la gran indefinición. El tiempo corre.

Nacional. De manera formal, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inició procedimiento contra la exdirigente del partido Yeidckol Polevnsky por omisiones y faltas internas.

Recordemos que ya fue llamada a comparecer por la compra de inmuebles y firma de contratos por 395 millones de pesos a una misma empresa propiedad de Enrique Borbolla, presunto prestanombres de Manuel Bartlett. Así que van en serio contra Yeidckol.

Agenda. El líder del Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció que habrá periodo extraordinario de sesiones los días 29 y 30 de junio para legislar ante la entrada en vigor del TMEC.

Asimismo, adelantó que se reunió con los grupos parlamentarios para acordar que el domingo 28 será la sesión de la Comisión Permanente, en donde se convocará al periodo extraordinario.

Destacado. Quien no se ha dado por vencido es el senador sinaloense Mario Zamora y continúa empujando la iniciativa que está promoviendo para reactivar la economía en tiempos de contingencia sanitaria.

La iniciativa la presentó en conjunto con el senador de Nuevo León Samuel García y proponen bajar el IVA del 16 por ciento al 10 por ciento en productos y servicios con la única finalidad de ayudar a reactivar la economía del país, que ha sido muy golpeada por la pandemia.

Memoria política. “Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”: Antonio Machado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo