Selecciona tu región
Opinión

Alito Moreno, en privado

CUARTEL POLÍTICO

Por Héctor Ponce

-

Alejandro “Alito” Moreno hay que conocerlo de cerca y de frente, es un político carismático, positivo y muy accesible. Es priista de cuna, lo trae en la sangre. Lo polémico es parte del “show”.

En un encuentro en privado, sus actitudes dicen más que sus palabras, afuera del edificio del PRI todavía se escucha “¡Alito, amigo, los jóvenes están contigo!”. Llegamos a la entrevista, saluda de beso y abrazo a una secretaria de su partido, le dice “bonita, ¿me prestas la oficina?”.

El candidato a la presidencia nacional del PRI es fuerte en su discurso y, contrario a lo que se le señala, se comprometió a convertir al PRI en una oposición firme al Gobierno federal, al que califica como un ave de paso, “así como llegó se irá”. También señaló que el Gobierno federal ha prometido mucho, pero no cumple.

Cabe destacar que Alejandro Moreno da en el clavo, afirma que impulsará una nueva cultura política con honestidad y honradez. Desde Sinaloa, estado gobernado por el PRI, asegura que vencerán a Morena. De tal manera que el mensaje es claro, van a pelear en el 2021.

El gobernador con licencia de Campeche dice que es orgullosamente priista y, de paso, le manda un mensaje a Morena: “le decimos que vamos a ganar”.

Asimismo, nos adelantó que va a posicionar al tricolor a nivel nacional y que vienen cosas grandes a nivel internacional, demostrará que el PRI es el partido más grande de México.

De principio a fin, Alejandro “Alito” Moreno se llevó la gira en Culiacán, Sinaloa. Puso a reventar el encuentro con jóvenes y, por la tarde, recibió el respaldo de la militancia del estado.

Lo adelantamos, Alejandro Moreno va en caballo de hacienda rumbo a la dirigencia nacional del PRI. Mientras que Ivonne Ortega Pacheco cambió las propuestas por los ataques y acusaciones. Desde días previos desplegó en Facebook una campaña sucia contra priistas sinaloenses.

Hay varios mensajes que no se pueden perder de vista durante la visita de Alejandro Moreno, la cena con un importante grupo de empresarios de Sinaloa, el apoyo de la militancia priista y el respaldo del gobernador Quirino Ordaz.

A los sinaloenses que no deben perder de vista por su cercanía a Alejandro Moreno son: el senador Mario Zamora Gastélum; el exdiputado local Gómer Monárrez; la diputada federal Érika Sánchez; y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, estos dos últimos encargados de dar un discurso en el evento de la militancia priista. Atentos, porque serán los protagonistas los próximos años.

Informe. Con casa llena y elenco de primer nivel, los senadores sinaloenses Imelda Castro y Rubén Rocha presentaron su primer informe de labores. Como invitados especiales estuvieron el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, y el gobernador Quirino Ordaz.

También asistieron casi todos los presidentes municipales del estado y más de 40 senadores de la República, diputados federales, presidentes de los partidos en Sinaloa y la clase política; sin duda, la convocatoria estuvo muy fuerte.

El duelo de porras acaparó la atención. Los senadores Imelda Castro y Rubén Rocha fueron los protagonistas, hubo gran respaldo de los asistentes. Mostraron músculo político.

Pifia. Quien parece que está desesperado y ha caído en un discurso soberbio es el secretario general del STASE, Gabriel Ballardo Valdez. ¿Será que está nervioso por ganar simpatías entre los sindicalizados?

Todo indica que busca posicionarse porque ha cambiado su discurso, ahora está tratando de ser golpeador y crítico, pero definitivamente no le queda; al contrario, cae en lo soberbio. Definitivamente está mal asesorado Gabriel Ballardo y, en afán de mantenerse en la dirigencia del STASE, se muestra sin rumbo. Posiblemente ha sentido que no cuenta con la aprobación de los agremiados.

Memoria política. “Es propio de los necios ver los vicios ajenos y olvidar los propios”: Cicerón.

Síguenos en