Opinión

Cónclave morenista en Culiacán

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Mario Delgado, candidato a la presidencia nacional de Morena(Foto: Especial)

Mario Delgado, candidato a la presidencia nacional de Morena | Foto: Especial

Con agenda llena, llega a Culiacán el candidato a la presidencia nacional de Morena, Mario Delgado. Esta mañana estará desayunando con senadores, alcaldes y diputados de su partido en un hotel del centro de la ciudad.

A las 10:00 horas tiene programada la conferencia Con el Pueblo, Todo; sin el Pueblo, Nada también en un hotel en el centro de Culiacán. Una hora después estará dando entrevistas a medios de comunicación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al mediodía, el coordinador de los diputados de Morena estará visitando las instalaciones de los Comités de Defensa de la 4T. La comida está como agenda pendiente, posiblemente con grupos que lo apoyan en la entidad.

Por cierto, el día de ayer, Mario Delgado estuvo en Hermosillo acompañado por alcaldes, diputados y senadores del partido, ahí destacó que está recorriendo el país reuniéndose con militantes y simpatizantes de Morena.

Aprovechó para recordar que el mismo presidente López Obrador hace un año recomendó que el proceso de renovación de la dirigencia de Morena se hiciera por encuesta para que le pregunten al pueblo y sean ellos quienes tomen la decisión.

Esto en referencia a las críticas que se han hecho al interior de Morena y de la actual dirigencia interina, que no aceptan el método de encuestas y primero buscaron alargar el interinato hasta las elecciones y después que fuera consulta a la militancia.

Durante su gira por el norte el fin de semana también estuvo en Mexicali, en donde llamó a la unidad, y en Tijuana recorriendo la ciudad en reuniones con los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Por lo pronto, atentos a la gira de Mario Delgado, que hoy por hoy es el líder de las encuestas a la presidencia nacional de Morena. Veremos quiénes los acompañan y quiénes se suman, porque se juegan estar presentes en el 2021.

Destacado. Como parte de su Segundo Informe Legislativo, el senador Rubén Rocha Moya se comprometió a ser gestor de las políticas públicas necesarias para resolver los problemas del sector ganadero.

El morenista destacó que el problema de la pérdida del estatus sanitario impide que los ganaderos de Sinaloa puedan entrar al mercado norteamericano, lo que se debe a la falta de políticas públicas adecuadas.

Asimismo, en conferencia virtual con líderes ganaderos se comprometió a representar las peticiones de este sector, para que se resuelva el problema de la sobrerregulación de la actividad, específicamente, la aplicación de medidas excesivas para el traslado de hatos.

Ismujeres. Muy atinada la decisión de que Laura González Bon asuma la dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres. El pasado viernes, el gobernador le tomó la protesta en el cargo.

Durante el evento, Quirino Ordaz llamó a que realice un trabajo a favor de las mujeres implementando políticas públicas que permitan fortalecer la lucha contra la violencia y discriminación de dicho sector. Seguramente hará muy buen papel, enhorabuena.

Sinaloa. En el campo pesquero Playa Colorada, en Angostura, hubo buenas noticias para los pescadores. El gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que sostendrá un encuentro con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para insistir en el apoyo del diésel marino para pescadores ribereños.

Por cierto, estuvo de gira en Angostura, en donde recorrió el campo pesquero en bicicleta acompañado de su esposa, Rosy Fuentes, y de la presidenta municipal, Aglaée Montoya. Sin duda, el mandatario ha mostrado respaldo a la alcaldesa priista.

Memoria política. “De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso”: Napoleón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo