Selecciona tu región
Opinión

Congreso de Sinaloa: ¡Perdió el pueblo!

CUARTEL POLÍTICO

Por Héctor Ponce

-
audima

Como se esperaba, los diputados locales aprobaron dejar sin efectos el Decreto en el que el Congreso de Sinaloa reduciría a 30 sus legisladores, así que prefirieron conservar los 40 que hay actualmente. Evidentemente se vieron en un espejo.

En una justificación irrisoria los legisladores señalan que si hubieran reducido el número de diputados se perdía representatividad, imagínense ¿qué harían los sinaloenses sin esos diez diputados? Entonces bien porque defendieron la noble causa.

Al final los representantes del pueblo no podían dejar desprotegidos a los sinaloenses y echaron abajo la reducción de 10 diputados, el sueldo que se les paga y las prestaciones no representan un ahorro ni un impacto positivo para los legisladores que hicieron el análisis. La línea es la línea.

Lo que es una realidad es que los ciudadanos ya no se dejan engañar y están más informados que nunca, además han demostrado que saben castigar en las urnas, así que muy atentos porque en esta perdió el pueblo, pero en el 2024 podrían cobrar la factura.

Destacado. Con la salida de Rogelio Jiménez Pons de la dirección general de Fonatur, terminó una etapa del Tren Maya en la que hay que reconocer que resolvió temas cruciales para su realización.

Nos referimos a que Jiménez Pons resolvió deudas históricas y problemas añejos atendidos, como indemnizaciones a cientos de comunidades, carencias en infraestructura y temas sociales que habían sido olvidados por décadas.

Con la llegada de Javier May a la dirección de Fonatur inicia una nueva etapa del proyecto que a través de sus estaciones, paraderos y obras sociales a lo largo de los más de mil 500 kilómetros de recorrido, detonarán la economía del sureste que por años fue una zona abandonada, pero que al finalizarse traerá mayor desarrollo y beneficios.

Por cierto, en el proyecto del Tren Maya hay sinaloenses participando, ahí destaca Chelo Leyson, quien está en el manejo de las redes sociales. La joven es muy talentosa y estamos seguros que seguirá creciendo, así que no la pierda de vista.

Nacional. El Instituto Nacional Electoral validó 2 millones de firmas para que se lleve acabo la revocación de mandato del presidente de la República, el corte era el pasado 17 de enero. Así que en 21 entidades federativas ya se alcanzó el 3 por ciento de la lista nominal correspondiente con lo que se cumple este requisito.

El próximo 21 de enero la Comisión de Registro Electoral conocerá el informe del cumplimiento del porcentaje requerido por la Ley Federal de Revocación de Mandato y se tendrá que presentar en el Consejo General del INE. Veremos cómo van con el tema del presupuesto porque ya se cumplió el requisito de dispersión de firmas.

Condolencia. El día de ayer falleció víctima de cáncer el exfuncionario Fernando Aguiar Santana, nos tocó cubrirlo como fuente cuando estuvo en la Secretaría de Seguridad, siempre fue un servidor público abierto, muy atento y experimentado en el tema. Desde este espacio enviamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. Un abrazo fraternal.

Memoria Política. “Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder”: Abraham Lincoln.

Síguenos en
Más sobre este tema