Selecciona tu región
Opinión

Las señales en la plenaria de Morena

CUARTEL POLÍTICO

Por Héctor Ponce

-
audima

El pasado domingo se realizó la reunión plenaria de los senadores de Morena. Aprobaron la agenda legislativa y la propuesta del senador sinaloense Rubén Rocha Moya para tener una planilla de unidad para que Eduardo Ramírez Aguilar presida la Mesa Directiva.

También en dicha planilla destaca la senadora de Sinaloa Imelda Castro para vicepresidenta de la Mesa Directiva. Sin duda, es muy importante la posición, porque estará donde decidan y compartiendo lo más alto de la tribuna de la Cámara Alta.

Por cierto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, envió un gran mensaje de respaldo a su compañero de bancada Rubén Rocha al presentar y respaldar públicamente su propuesta de la planilla de unidad.

Fue muy claro el espaldarazo del líder de los senadores de Morena a los senadores sinaloenses, a Rocha por su propuesta y a Imelda Castro para que sea la vicepresidenta; así que los dos están en el ánimo y en el grupo cercano.

Previo a la reunión plenaria, Ricardo Monreal publicó un video en el que está acompañado por Imelda Castro y Rubén Rocha; pide apoyo a la propuesta y destaca la unidad de la gran mayoría de los senadores de su partido.

Monreal señaló: “a propuesta del senador Rocha Moya, con una planilla de unidad, llevamos a cabo la votación por la elección interna de la Mesa Directiva: un ejercicio inédito de transparencia en el Senado de México, con la presencia de dos notarios, el Canal de Congreso y medios de comunicación”.

Tiene mucho fondo el mensaje de Ricardo Monreal. A todas luces, busca respaldar al senador Rocha Moya y mandar una señal de unidad con Imelda Castro como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, posición para el próximo año legislativo.

Así que, muy atentos, porque en la política no existen casualidades. Ayer Monreal hizo del grupo parlamentario de Morena la propuesta del senador Rocha Moya, lo subió al plano nacional, pero es más claro que envió un mensaje de respaldo.

En el caso de la senadora Imelda Castro es casi un hecho que llegue a la vicepresidencia. Seguramente estará al nivel, es una política muy experimentada y con gran trayectoria.

Destacado. Hablando de senadores sinaloenses, Mario Zamora ha tenido agenda llena y con gran actividad. Tuvo una reunión con el colectivo Por un Mochis Mejor y con diputados locales para atender el problema de inundaciones de Los Mochis.

El legislador señaló que el drenaje pluvial de Los Mochis es insuficiente para soportar las lluvias que año con año generan grandes inundaciones, por lo que están atendiendo el problema y buscando soluciones.

Asimismo, Mario Zamora realizó un recorrido por las zonas que necesitan drenaje pluvial y destacó que trabaja en equipo con el colectivo Por un Mochis Mejor para resolver este problema. Recordemos que la ciudad de Los Mochis ha presentado fuertes inundaciones, así que es un tema muy sensible.

Sinaloa. El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada, le ha dado prioridad a la agenda con jóvenes, ha realizado reuniones y todo indica que serán protagonistas el próximo año. Es importante que abran espacios a caras nuevas.

También la semana pasada tuvo reunión virtual con el dirigente nacional del partido. Cabe destacar que el PAN mantiene una posición crítica y de oposición contra el Gobierno federal.

Reconocimiento. Quien se mantiene muy propositiva contra la contingencia sanitaria es la presidenta municipal de Angostura, Aglaée Montoya, ha apoyado a comerciantes para que mantengan y mejoren las medidas sanitarias. En sesión de cabildo aprobaron crear un premio a comerciantes afiliados a Canaco para entregar beneficios económicos.

Memoria política. “Pensamientos sin contenidos son vacíos; intuiciones sin conceptos son ciegas”: Immanuel Kant.}

Síguenos en