Opinión

¿Los De Nicolás se van a Morena?

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Los grupos políticos y empresariales empezaron a mover sus fichas para estar en la jugada por la gubernatura de Sinaloa y las elecciones intermedias, la señal está más clara que el agua.

El pasado sábado Armando Heráldez rindió protesta como dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Sinaloa, filial a Morena.

El evento lo encabezó el senador de Morena y líder nacional del Catem, Pedro Haces Barba, así como legisladores morenistas de Sinaloa. Así que está clara la línea de la Confederación recién creada.

En primera fila destacó José Ignacio de Nicolás Gutiérrez, el más activo en la política de la familia de empresarios aparentemente manda un mensaje que cambiaron de rieles, anteriormente estuvieron cercanos al PRI, el sábado habrían destapado la carta con Morena.

Muy atentos de confirmarse el cambio de partido de los hermanos De Nicolás o si simplemente la asistencia sería por cortesía política. Recordemos que José Ignacio de Nicolás ha ocupado cargo de primer nivel en gobiernos priistas.

Otro al que no deben de perder de vista es Armando Heráldez ex secretario general del Stase y ahora dirigente del Catem. Entonces, se empiezan a acomodar las piezas rumbo al 2021.

Debe estar encendida la alerta en el PRI Sinaloa por una posible desbandada, ¿a caso están abandonando el barco para subirse al de Morena? Al tiempo.

Sinaloa. Un gran mensaje de respaldo envío el gobernador Quirino Ordaz Coppel al asistir a refrendar su militancia en el PRI, el evento estuvo a reventar y con asistencia de destacados cuadros del tricolor.

Muchos priistas de la vieja guardia se dejaron ver en las instalaciones del Comité Directivo del PRI, el presidente estatal Jesús Valdés logró una gran convocatoria y acercar a muchos que estaban alejados. Pendientes.

Vacaciones. Con un despliegue de 8 mil 500 elementos de todas las corporaciones policiales, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos arrancó el operativo de Semana Santa en el estado.

Se tendrá seguridad y atención a los vacacionistas de los 177 destinos del estado como son playas, balnearios, etc. El gobernador Quirino Ordaz fue el encargado de dar el banderazo de arranque en Altata, Navolato. En donde hizo un llamado a la sociedad para que participe porque es clave que se involucren en la prevención y evitar riesgos.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, afirmó que el objetivo del operativo de Semana Santa es garantizar la seguridad de la población, de tal manera que tendrán los 8 mil 500 elementos, a estos sumándole los que aporten las Fuerzas Armadas y Policía Federal.

El reporte es que se cubrirían 57 playas, 49 riberas de ríos, 60 balnearios y 11 centros ceremoniales. Desde aquí un exhorto a los vacacionistas a cuidarse y extremar precauciones en esta Semana Santa

Memoria política. “El ayer está hecho. El mañana nunca llega. El hoy está aquí. Si no sabes qué hacer, quédate quieto y escucha”, Carl Sandburg.