Opinión

Maribel Chollet se perfila a la Secretaría de Pesca

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Maribel Chollet(Debate)

Maribel Chollet | Debate

La experimentada política Maribel Chollet Morán se perfila como la nueva secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa. Es cuestión de tiempo para que asuma el cargo que dejó Sergio Torres Félix la semana pasada.

Definitivamente, es un buen mensaje que una mujer se sume al gabinete estatal y esté llegando a esta Secretaría. Además, hay que señalar que Chollet no es improvisada en el tema, recordemos que fue directora del Instituto de Pesca Y Acuacultura (Isapesca).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También, como diputada, ha encabezado las gestiones para los productores pesqueros y conoce bien al sector, sobre todo en Mazatlán; así que, de concretarse, será una atinada decisión.

Muy atentos, porque desde Sinaloa ya se está mandando el mensaje de que las mujeres se van a empoderar y están ganando más espacios de primer nivel. Seguramente en las candidaturas del próximo año también se verá reflejado.

Mazatlán. El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha en Mazatlán la Cumbre de Negocios de México. Dio la bienvenida a todos los participantes y reconoció que el puerto sinaloense está viviendo una gran transformación.

Asimismo, señaló que es un gran gusto haber sido seleccionados para efectuar este importante evento que, por primera vez, será de forma diferente, en un formato híbrido, porque algunos están de manera presencial y la mayoría lo hará de manera virtual.

También dieron su mensaje el presidente de México, Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; además, abrieron con la conferencia magistral “Hacia el 2021: Del manejo de la crisis al aprovechamiento de las oportunidades”.

El día de hoy y mañana continúa la Cumbre de Negocios con la participación de empresarios de todo el país. Sabemos que hubo importantes gestiones del gobernador Quirino Ordaz para llevar a Mazatlán este evento de alto nivel.

Elecciones. Rápidamente se hizo viral que el líder de los conservadores, Michael Johns, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por negarse a reconocer el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En un mensaje señala: “Felicitaciones al presidente mexicano por hacer lo que todos deberían estar haciendo: reconocer que el resultado presidencial de EUA aún no se define hasta que se investiguen y se resuelvan las acusaciones de fraude e irregularidades sustantivas y creíbles”.

Hubo muchas presiones para que el presidente López Obrador fijara una postura, pero sólo adelantó que era demasiado pronto para felicitar a Biden y que esperará a que se resuelvan todos los asuntos legales de la elección.

La visita de AMLO a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump fue muy criticada, porque era evidente que influía en la elección, hasta un spot le hicieron.

Lo que fue una realidad, es que hubo molestia de los demócratas y del ahora presidente electo de Estado Unidos, Joe Biden. Seguramente vendrá una relación fría y muy lejana entre los dos mandatarios.

Luto. El día de ayer falleció el exrector de la UAS y dirigente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero. Había estado luchando para recuperarse del COVID-19 desde hace tiempo. Desde este espacio enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos. Siempre será recordado por su liderazgo en la izquierda, descanse en paz.

Agenda. Esta mañana, el presidente del PRI estatal, Jesús Valdés Palazuelos, estará acompañando en su Segundo Informe Legislativo al senador Mario Zamora Gastélum y a los diputados federales, Érika Sánchez y Alfredo Villegas. El evento está programado a las 8:00 a. m. en un conocido hotel de Culiacán.

Memoria política. “La opinión pública es un poder al que nada resiste”: Napoleón I.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo