Opinión

Mario Zamora, con el respaldo del PAN

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Mario Zamora(Cortesía)

Mario Zamora | Cortesía

El perfil del senador Mario Zamora es el que respaldan figuras del panismo nacional como Xóchitl Gálvez, Lily Téllez y Mauricio Kuri para encabezar la alianza del PRI, PAN y PRD por la gubernatura de Sinaloa.

El priista sinaloense se ha reunido con el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, en la sede de Acción Nacional, así que no es cosa menor el respaldo que tiene. Le han abierto las puertas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordemos que en agosto del año pasado Mario Zamora ya tejía muy fino el acercamiento con el PAN, seguramente de cara a una alianza. En esa ocasión describieron la reunión como una plática amistosa construyendo por México y Sinaloa.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, ha sido directo. Desde que lo entrevistamos para DEBATE nos afirmó que Mario Zamora cumple con todas las cualidades para ser el candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza.

“Por mi parte, tendría todo mi apoyo”, dice el panista, quien reconoce que Mario Zamora es una persona muy trabajadora que piensa en su estado todos los días y es echado para adelante.

Asimismo, la senadora del PAN Lilly Téllez nos comentó que respalda la alianza de los tres partidos, pero el perfil del candidato debe ser de gente honesta, porque es lo que le hace falta a la política.

Además, señala que la alianza del PRI, PAN y PRD sí sirve, porque van por un fin noble y muy importante, como es buscar equilibrios, porque actualmente se tiene a los legisladores más entregados al Poder Ejecutivo que ha visto en su vida.

Leer más: Soy un aliado del gobernador Quirino Ordaz: Mario Zamora

La polémica senadora reitera que es muy importante que Morena no tenga mayoría, porque se necesitan legisladores que realmente sean autónomos y que vean por sus ciudadanos, no por su próximo hueso, que depende del presidente de la República.

Una de las voces más críticas del panismo, la senadora Xóchitl Gálvez, nos confesó que respalda una alianza del PRI, PAN y PRD, siempre y cuando privilegien a las buenas personas para encabezar las candidaturas.

También reconoció que en el norte del país el PRI se ha conducido de una manera distinta. Y si el candidato es una persona decente, sí le entra a apoyar la alianza; pero si va un hampón, ni de broma. En el perfil del candidato agrega que debe tener un compromiso concreto de una agenda progresista, de libertades y privilegiar el empleo.

Muy atentos, porque todos los caminos apuntan a Mario Zamora; pero la última palabra la tiene el gobernador Quirino Ordaz. Y todavía están en la jugada los secretarios Javier Lizárraga, Ricardo Madrid y Juan Alfonso Mejía, así como el dirigente del PRI estatal, Jesús Valdés. Al tiempo.

Elecciones. Quienes ya empezaron a medir, son a los aspirantes a la presidencia municipal de Culiacán. De entrada, sabemos que aparecen en la encuesta por Morena: Jesús Estrada, Merary Villegas, Pedro Villegas Lobo y Sandra Martos.

Mientras que por la alianza del PRI, PAN y PRD están midiendo a Jesús Valdés, Aarón Rivas, Faustino Hernández, Rosa Elena Millán y Érika Sánchez, al parecer en ese orden aparecen en las preferencias.

Por el partido Sinaloense midieron a Héctor Melesio Cuen y al regidor Robespierre Lizárraga; en Movimiento Ciudadano, a Alejo Valenzuela, que al parecer ya se le cayó por problemas internos. Así que, pendientes.

Memoria política. “Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cuál es la estrella que lo guía”: Antoine de Saint-Exupéry.

 
Mario Zamora, con el respaldo del PAN

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo