Opinión

¿Morena con candidato de unidad?

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Foto temática(Agencia Reforma)

Foto temática | Agencia Reforma

El día de hoy, a las 10:00 de la mañana, en la sede del CEN de Morena se reunirá el presidente nacional del partido, Mario Delgado, con los aspirantes a la gubernatura de Sinaloa.

Hasta el día de ayer se mantenía que solamente asistirán los senadores Rubén Rocha e Imelda Castro, la diputada federal Yadira Marcos, así como los alcaldes de Culiacán y Mazatlán, Jesús Estrada y Luis Guillermo Benítez, respectivamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nos adelantan que de estos nombres saldrán los participantes en la encuesta, pero no se descarta que esta mañana pudiera salir un candidato de unidad para la gubernatura de Sinaloa. Al final, la reunión es para buscar consenso y fortalecer a Morena.

La tarde de ayer, el senador Rubén Rocha publicó un video en el que anunciaba que salía a la Ciudad de México para participar en una reunión a la que fue convocado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

También adelantó que el jueves se incorporará a la sesión virtual a la que invitó el presidente del Senado, y la noticia más fuerte es que el próximo sábado entregará su documentación para aspirar a la candidatura de Morena por la gubernatura de Sinaloa. Muy atentos.

Destacado. El senador sinaloense Mario Zamora está un paso adelante y se convierte en interlocutor del próximo Gobierno de Estados Unidos, que encabezará Joe Biden. El día de ayer se reunió con Gricha Raether Palma, representante del Partido Demócrata en México.

En el encuentro, el legislador aprovechó para enviar felicitaciones al virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y para manifestar su total disposición de colaborar con ese Gobierno desde el Senado de la República.

Tras la reunión, informaron que Mario Zamora solicitó formalmente una audiencia con el próximo mandatario de Estados Unidos para tratar asuntos relacionados con la exportación de productos sinaloenses, así como de intercambio comercial, cultural y educativo.

Asimismo, el representante del Partido Demócrata en México, Gricha Raether, adelantó que será portavoz de las felicitaciones y llevará la solicitud de audiencia, lo que dijo fortalecería los lazos de amistad entre ambas naciones, en particular con Sinaloa.

Por cierto, el día de hoy por la mañana el senador Mario Zamora se reunirá con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno; seguramente se tocará el tema de la elección de 2021 y cómo está el panorama político de Sinaloa. Así que será interesante el encuentro.

PAN. El diputado federal Carlos Castaños Valenzuela señaló que, a dos años del inicio del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se puede observar un cúmulo de decisiones de política pública erráticas, en sentido contrario a lo que México había evolucionado en un entorno democrático.

El panista criticó duramente al señalar que hay decisiones incomprensibles desde el punto de vista de la oposición, pero quizá sorprendentes desde la mirada del populismo y de las agendas de izquierda latinoamericanas.

Castaños lamentó la posición que está tomando el Gobierno del presidente López Obrador frente a los efectos económicos de la pandemia al negarse a apoyar al sector económico, que ha sido muy golpeado.

También señaló que la tendencia del Gobierno federal es que, por un lado, impulsa políticas para ensanchar la acción y presencia del Estado;#mientras que, por el otro, tiene actitudes que pudieran verse como significativas del neoliberalismo.

Memoria política. “La más grande de las injusticias es la carencia de oportunidades”: Luis Donaldo Colosio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo