Opinión

Partido Verde iría sin alianza en Sinaloa

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Foto temática(Vía Mercado Libre)

Foto temática | Vía Mercado Libre

Para la elección del próximo año en la mayoría de los estados de país, y muy particularmente en Sinaloa, el Partido Verde iría solo, sin alianzas, nos adelantó el coordinador de los senadores de este partido, Manuel Velasco Coello.

Así que el Partido Verde Ecologista llevaría a su propio candidato a gobernador de Sinaloa. Recordemos que en el 2019 había formado alianza con Morena en la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También el actual gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, llegó en una alianza entre PRI y Verde. Pero para el 2021 van solos, por lo menos en Sinaloa así será. Hay otros partidos como Movimiento Ciudadano que están en la misma postura.

Por cierto, el día de ayer el líder de la fracción parlamentaria del Partido Verde, Manuel Velasco, nos recibió en el Senado de la República para una entrevista que ampliaremos más adelante, pero de entrada nos adelantó que irían solos y con candidatos propios.

También Velasco Coello se expresó muy bien del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y reconoció que ha hecho un gran trabajo con mucha vocación social y está cerca de la gente. Lo anterior, dice, se refleja en las encuestas al ubicarlo entre de los gobernadores que tienen una mayor aprobación en el ranking nacional.

De la misma forma, se nota que tiene una gran cercanía y relación con el senador sinaloense Mario Zamora, a quien califica como un gran amigo que lo apoyó cuando estuvo al frente del Gobierno de Chiapas. Hay mucho material para el análisis, muy atentos.

Sinaloa. Muy interesantes ajustes realizarán en Gobierno del Estado, en la dirección de Inspección y Normatividad llega Gabriel Gavica Sáenz; a Comercio Exterior, Alberto Camacho Sarabia; y a Red Fosin, Carlos Berdegué Zapata.

Sin duda, asumirán estas importantes direcciones jóvenes muy preparados, son caras frescas que reciben una gran y una muy merecida oportunidad. Definitivamente un gran mensaje el que manda el gobernador Quirino Ordaz.

Recientemente ha nombrado a dos mujeres como secretarias, a Maribel Chollet en Pesca y Acuacultura, y a Isabel Mendoza en Desarrollo Sustentable. Puestos de primer nivel que mandan buena señal de equidad de género y oportunidades para jóvenes.

Diplomacia. Nos comentan que el senador sinaloense Mario Zamora Gastélum envió una carta de felicitación al virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como a la vicepresidenta Kamala Harris.

Al parecer ya le confirmaron de recibido, lo cual marca un importante precedente. La mayoría de las felicitaciones de políticos priistas y panistas fueron por redes sociales, mientras que Zamora lo hice de manera formal.

Otro dato es que mientras ya se empieza a formalizar y firmar los equipos de transición entre Trump y Biden, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador sigue sin felicitar al próximo presidente de Estados Unidos. Mala señal.

Luto. El día de ayer se informó que falleció el obispo emérito de Culiacán, don Benjamín Jiménez Hernández, que estaba hospitalizado desde hace varios días en Hermosillo, Sonora, por COVID-19.

Desde este espacio enviamos condolencia por esta sensible pérdida a una persona ejemplar, respetada y muy querida por la comunidad de Culiacán y el resto del estado. Descanse en paz.

Memoria política. “Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es a victoria sobre uno mismo”: Aristóteles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo