Selecciona tu región
Opinión

¿Quién espía al gobierno de Sinaloa?

CUARTEL POLÍTICO

Por Héctor Ponce

-

Una de las líneas de investigación del espionaje al gobierno de Sinaloa es el “fuego amigo”, porque fue en la actual administración cuando colocaron diez cámaras y micrófonos secretos en el despacho del gobernador Rubén Rocha y en las oficinas de sus secretarios de Gobierno, Finanzas y Bienestar.

Otro dato adicional en esta línea del “fuego amigo” es que hubo complicidad de los encargados de seguridad y las personas que colocaron los artefactos de espionaje, de otra manera no habrían podido pasar desapercibidos y tener acceso a los lugares más vigilados e íntimos del Palacio de Gobierno.

Después del despacho del gobernador, las dos oficinas más importantes son las secretarías de Gobierno y Finanzas, la información es poder, seguramente era lo que buscaban con las cámaras y micrófonos de espionaje, tener de primera mano las decisiones y estrategias.

Además, es totalmente conocido que el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza, y el titular de Finanzas, Enrique Díaz, son los más cercanos y de mayor confianza del gobernador Rubén Rocha, son los dos grandes operadores. En el caso de la secretaria de Bienestar, Ruth Díaz, tiene gran relevancia por ser el puente con el gobierno federal.

Tenemos información de primera mano que la primera semana de noviembre del año pasado, cuando recién inició la actual administración, realizaron un intenso trabajo de búsqueda de estos artefactos de vigilancia, revisaron los despachos y lugares más importantes, así que confirman que estaba limpio y sin cámaras secretas.

Muy atentos porque si tienen detectada la fecha en la que colocaron los equipos de espionaje, seguramente van a dar con los involucrados y posteriormente con los que las mandaron colocar. Aquí no hay lugar para ingenuidades, este tipo de operaciones son de personajes con mucho poder político y económico, hay pocos de ese nivel, la lista debe ser de dos o tres nombres.

Sinaloa. El día de hoy, a las 17:00 horas, será el cierre nacional de campaña previo a la consulta popular de la revocación de mandato del próximo domingo 10 de abril. Para el evento en Culiacán están citando en el Parque Acuático, ubicado en la zona del Puente Negro, ahí será la concentración de apoyo al presidente López Obrador.

Aunque el evento está siendo convocado y organizado por la asociación Que Siga la Democracia, también se espera la asistencia del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, definitivamente le da fuerza al evento local, pero seguro verá temas pendientes como las aguas agitadas del partido y la alianza con el PAS. Habrá nota.

Destacado. El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, se reunió el día de ayer con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, seguramente también tendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, como parte de los preparativos para su salida a Madrid.

Nos confirman que en efecto el embajador Quirino Ordaz Coppel partirá a España el próximo fin de semana, también que se despidió de Mazatlán, aunque nos precisan que no coincidió con el boxeador Óscar de la Hoya, que vacaciona en las playas mexicanas junto a su pareja.

Agenda. Esta mañana a las 9:00 horas será la conferencia Naranja del presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, quien seguramente estará abordando el tema de la revocación de mandato del próximo domingo, estará interesante.

Memoria política. “La excelencia de un gobierno no se juzga por su orden”: Lao-tsé.

Síguenos en
Más sobre este tema