Opinión

Quirino, mejor calificado que AMLO, revela Mitofsky

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa(Cortesía)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa | Cortesía

Consulta Mitosfky reveló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene mejor aprobación en Sinaloa que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, según la última medición hasta el mes de octubre.

En la evaluación destacan que Quirino Ordaz tiene una aprobación del 67.7 por ciento, mientras que López Obrador registra 63.7 por ciento; cabe mencionar que Sinaloa es de los pocos estados en donde ambos mandatarios tienen calificaciones aprobatorias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Definitivamente, llama mucho la atención que la popularidad del gobernador y, desde luego, la aprobación de la ciudadanía sea mayor que la del mismo presidente de la República. Otros casos similares son Yucatán, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Coahuila.

Muy atentos, porque el presidente López Obrador está perdiendo popularidad en estados con gobernadores muy críticos, como Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Coahuila; pero en el caso de Sinaloa, llama la atención porque llevan muy buena relación y no tiene fricciones.

Congreso. Muy acertado pronunciamiento de los diputados de Morena, PRI, PAS y PRD para acabar con todos los tipos de violencia y de discriminación en contra de las mujeres, sobre todo ahora que se han acentuado con la pandemia del COVID-19.

Durante la sesión de ayer adelantaron la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que es el día de hoy. La diputada de Morena Francisca Abelló aprovechó para anunciar el Congreso Internacional Cultura de Paz desde las Mujeres.

La legisladora explicó que la política pública más exitosas que se ha puesto en marcha desde el 2010 ha sido la creación y fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres, actualmente hay 42 en 27 estados.

Destacada. Durante reunión nacional del Sistema DIF, la presidenta en Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, presentó las acciones que han realizado en atención y asistencia social durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

También informó sobre la implementación del call center COVID-19, una de las iniciativas que impulsó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y que el DIF Sinaloa se sumó para brindar de manera gratuita atención psicológica y psicoterapéutica.

La titular del DIF estatal informó que han brindado más de 6 mil sesiones de terapia, lo que representa atención a personas con una historia de vida y con situaciones muy difíciles, por lo que necesitaban prioritariamente este apoyo.

Encuentro. El senador Rubén Rocha Moya se reunió con un grupo de jóvenes sinaloenses, con los que, dijo, tuvo una charla sobre la agenda de la Cuarta Transformación en beneficio de la juventud de Sinaloa.

Seguramente el legislador de Morena estará armando propuestas y acciones en favor de este sector en el estado. Nos dicen que fue un encuentro con mucha interacción y que seguramente motivará a estos jóvenes.

Agenda. Con más de 400 asistentes de manera virtual, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, inauguró los trabajos de la Jornada Vocacional 2020 en la Zona Ejecutiva 04, que corresponde a los planteles de los municipios de Culiacán, Navolato, Elota y Cosalá.

Durante el mensaje inaugural para la Jornada, Sergio Mario Arredondo afirmó que la formación ciudadana es atender nuestro futuro, construir un plan de vida y qué tipo de persona serán.

Memoria política. “La práctica debería ser producto de la reflexión, no al contrario”: Hermann Hesse.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo