Selecciona tu región
Opinión

Rocha Moya y Agustín Coppel, mensajes y cambios

CUARTEL POLÍTICO

Por Héctor Ponce

-
audima

El día de ayer, el gobernador Rubén Rocha Moya asistió al Centro de Ciencias de Sinaloa al lanzamiento de la plataforma digital Incúbate Mx, con la que buscan promover nuevas empresas y que el gobierno se haga socio de los emprendedores y microempresarios para generar más empleos.

Aunque el mensaje político estuvo entre los asistentes, en el evento que estuvo organizado por el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, contó con un invitado de honor, el empresario Agustín Coppel Luken, presidente de Grupo Coppel. Sin duda, la sola presencia ya marca una serie de señales para el sector.

Coincidentemente, al terminar el evento tuvimos información de cambios en el Centro de Ciencias, dejó la dirección Carlos Karam, que pasó a la Coordinación General para el Fomento de la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa. En su lugar quedó como nuevo director ejecutivo del CCS, José María Conde Uraga. Un perfil muy experimentado con amplia trayectoria.

Entre las buenas noticias y que tuvo reacciones muy positivas fue el nombramiento de Juan Espinoza Luna como titular de la Red Sísmica y de la sala de monitoreo ambiental del Centro de Ciencias de Sinaloa. Sin duda, un profesional que conoce perfectamente el tema y cuenta con el reconocimiento de los sinaloenses por sus acertados pronósticos.

Muy atentos porque hubo ajustes importantes en el Centro de Ciencias de Sinaloa, los invitados mandan mensajes claros que hay que saber leer. Nos dicen que los movimientos son para mejorar y principalmente para que continúe el crecimiento. Además de que logren aterrizar proyectos claves que están pendientes.

Seguridad. Quien ha estado muy activo y se nota su experiencia en los temas de seguridad, es Óscar Fidel González Mendívil, actual rector de la Universidad de la Policía. Recientemente tuvo graduación de nuevos cadetes que reforzarán los municipios de Ahome, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito.

González Mendívil se ha integrado muy bien al gobierno de Rubén Rocha Moya, por cierto, ha destacado que hay un compromiso de incrementar la formación de nuevos elementos estatales y municipales para brindar mejor atención en seguridad a los sinaloenses. Siempre sobresaliente el trabajo del exprocurador y actual rector de la Unipol.

Condolencias. Nuestro más sincero pésame al expresidente municipal de Culiacán Aarón Rivas Loaiza por el sensible fallecimiento de su hermano Sergio. Un abrazo solidario a toda su familia y amigos.

Nos permitimos replicar el emotivo mensaje de Aarón Rivas a su hermano que dice: “serás recordado como un gran hombre, como un gran hermano, como una pieza esencial en la vida de mi familia. Tus chistes, anécdotas y vivencias son nuestro más grande alivio. Vivirás siempre en mí. ¡Hasta el cielo hermano!”.

Memoria política. “El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”: Nelson Mandela.

Síguenos en