Opinión

Rocha afirma tener 20 puntos de ventaja

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Rubén Rocha Moya(Luis Gerardo Magaña / Debate)

Rubén Rocha Moya | Luis Gerardo Magaña / Debate

En Sinaloa, la tercera semana de campaña ha sido la más interesante. Parece que ya prendieron los ánimos, hubo un buen debate de candidatos a la gubernatura, sigue la guerra de encuestas y la única mancha han sido las fake news que han inundado las redes sociales.

Por cierto, durante reunión con la estructura de su partido en el distrito 12 de Culiacán, el candidato a la gubernatura por Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, reveló que las encuestas lo colocan 20 puntos arriba de su más cercano contendiente y, a pesar de la amplia ventaja, llamó a los militantes a no confiarse ni bajar la guardia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También, el fin de semana, Rocha tuvo un evento muy significativo en El Fuerte con pueblos indígenas, en donde se comprometió a que se haga justicia social y que sus pobladores sean rescatados del olvido y la marginación. Ahí recibió el bastón de mando en señal de respaldo para la gubernatura de Sinaloa.

Leer más: ¡Día a día, es mayor el olor a derrota!

Hablando de encuestas, Consulta Mitofsky publicó una medición de la popularidad del presidente López Obrador en Sinaloa, en donde aparece con 66.9 por ciento de aprobación; pero es superado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con 69.8 por ciento, la calificación más alta que ha tenido el mandatario estatal.

Desde abril del año pasado, Quirino Ordaz superó al presidente López Obrador en la aprobación de los sinaloenses y así se ha mantenido hasta el mes de marzo del presente año. La más reciente fue la que registra calificación aprobatoria récord el gobernador de Sinaloa.

También, el presidente de la República registra una aprobación récord y en ascenso, al igual que el gobernador del estado. Cabe mencionar que la calificación más baja que ha recibido AMLO fue en junio del año pasado, con 54.6 por ciento; y de Quirino Ordaz, en marzo de 2020, con 60.4 por ciento, el único mes que sale abajo del Ejecutivo federal.

Muy atentos, porque el próximo 6 de junio serán las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Sinaloa, así que será clave la aprobación y respaldo de los Gobiernos federal y estatal.

Elecciones. El pasado sábado en Guasave, los exalcaldes Armando y José Luis Leyson le organizaron una reunión al candidato a la gubernatura Mario Zamora Gastélum. Nos dicen que hubo una gran convocatoria y estuvo presente la plana mayor de la política de la región.

Entre los políticos asistentes estuvieron la exsenadora Diva Gastélum, el exdiputado Blas Rubio, la exalcaldesa Diana Armenta y el exdiputado Vicente Galaz, este último toda una autoridad moral del PAN. También estuvieron presentes los candidatos Chuy López, a la alcaldía de Guasave; Eleno Flores, a diputado federal, y Chano Valle, a local.

La reunión se extendió hasta las 12 de la noche. El anfitrión, Armando Kory Leyson, fue de los oradores, en una reunión que manda una fuerte señal de respaldo, unidad y músculo político. Nos dicen que todos los gobernadores de Sinaloa han pasado por la casa de la familia Leyson.

El día de ayer, Vinicio Galaz le organizó a Mario Zamora uno de los eventos más concurridos y más vistosos de toda la campaña. Estuvieron en el ejido Progreso, en Guasave, ante cientos de asistentes.

Leer más: El privilegio de ser ministro

En ese evento, el candidato a la gubernatura Mario Zamora expresó que no tiene palabras para agradecer el apoyo y cariño que ha recibido. Destacó que el ejido Progreso es tierra de gente trabajadora y, para ayudarla, crearán una Financiera Estatal.

Memoria política. “Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada”: Edmund Burke.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo