Selecciona tu región
Opinión

Rocha con empresarios y “gabinateables”

CUARTEL POLÍTICO

Por Héctor Ponce

-

El día de ayer, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, fue el invitado de honor en una comida con connotados empresarios y agricultores del estado, el anfitrión fue Luis Osuna y entre los asistentes destacan Diego Ley, Fede Bazúa, Rubén Rocha Jr., Joel Valenzuela Jr., Juan Manuel Ley Jr., Santiago Gaxiola, Ioannis Stabropoulos, Enrique Díaz y Óscar Sánchez. Dicha reunión fue definida como una comida entre amigos para trabajar coordinados por Sinaloa y crear una agenda con acciones para potenciar el futuro del estado, lo cual es una gran señal de que el gobernador electo ha sido bien recibido por este sector, así que se manda un mensaje de certidumbre. También el gobernador electo, Rubén Rocha, muestra que está abierto a escuchar a todos los sectores y a todos los grupos. Por cierto, no ha parado de hacer gestiones en la Ciudad de México, ya se reunió con todo el gabinete federal y ahora empieza a tener encuentros con empresarios del estado, seguramente estará con otros gremios. 

Leer más: ¡25 razones para no votar el domingo...!

Anteriormente habíamos comentado de la cercanía de la familia Gaxiola Coppel, así como Enrique Díaz y Fede Bazúa en el proyecto de Rubén Rocha, fueron de los que lo arroparon durante la campaña y que se convertirían en el puente entre empresarios y agricultores con el próximo gobernador de Sinaloa, ayer se confirmó. Otro dato importante es que hemos comentado que Fede Bazúa suena fuerte para la Secretaría de Agricultura, aunque en las negociaciones y jaloneos no lo descarte en la subsecretaría de este ramo. En el caso de Javier Gaxiola Coppel, hermano de Santiago, que asistió a la comida, se ha comentado que es una de las cartas fuertes para ocupar la Secretaría de Economía de Sinaloa, sabemos que es cercano y de gran confianza de la familia Rocha, además de que tiene el perfil. Otro que no se debe perder de vista es Enrique Díaz, que podría ser secretario de Obras Públicas, en caso de que acepte el cargo, de lo contrario llegaría alguien afín. Podríamos decir que Enrique Díaz es el más cercano de todos los que asistieron a la comida de ayer en un conocido restaurante de Culiacán. El empresario Joel Valenzuela Jr. ha mostrado que tiene picaporte con el grupo cercano al presidente López Obrador, en especial con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que ya lo ha invitado a su casa a comer en compañía de otros destacados empresarios sinaloenses. Durante la campaña, tanto Joel Valenzuela Jr. como Juan Manuel Ley Jr. abrieron las puertas de sus empresas para recibir a los candidatos y pudieran conversar con sus trabajadores, un buen mensaje de apertura y pluralidad. Lo cual, a la postre, abre los espacios de diálogo. Muy atentos porque en la comida del día de ayer entre el gobernador electo y un grupo de empresarios y agricultores estuvieron tres cartas fuertes para el gabinete, así que toman fuerza los nombres de Fede Bazúa, Javier Gaxiola y Enrique Díaz.

Leer más: Morir en tiempos de la 4-T

Sinaloa. De la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, el gran ganador es el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que una vez más mostró la cercanía y amistad con el mandatario nacional, pero ahora también estuvo acompañado en todo momento por el gobernador electo Rubén Rocha, hay buen ambiente y habrá una transición tersa y bien coordinada.

Memoria Política. “El fin justifica los medios”. Nicolás Maquiavelo.

Síguenos en
Más sobre este tema