Opinión

Sinaloa con 26 diputados “chapulines”

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Congreso de Sinaloa(Cortesía)

Congreso de Sinaloa | Cortesía

El Congreso de Sinaloa quedó casi abandonado por el “chapulineo” político, ya que 26 diputados recibieron su licencia el pasado sábado, para separarse del cargo y poder participar por un cargo de elección popular.

De Morena los que dejan su curul son: Pedro Villegas Lobo, Jesús Palestino, Flor Emilia Guerra, Marco César Almaral, Apolinar García, Marco Antonio Zazueta, María Victoria Sánchez, Alma Rosa Garzón, Cecilia Covarrubias, Juan Ramón Torres, Horacio Lora, Gildardo Leyva, Flora Isela Miranda, Beatriz Adriana Zárate y Graciela Domínguez Nava.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, del PRI se fueron los diputados Faustino Hernández Álvarez, Guadalupe Iribe Gascón, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, Gloria Himelda Félix Niebla y Mónica López Hernández.

Leer más: ¡El país en llamas, y Obrador bate!

Del resto de partidos e independientes son: Angélica Díaz Quiñónez, Édgar Augusto González Zataráin, Eleno Flores Gámez, Mario Rafael González Sánchez, José Manuel Valenzuela López y Fernando Mascareño Duarte.

Muy atentos porque próximamente llegarán los diputados suplentes, pero es muy seguro que no alcancen a aprender para cuando muchos de los titulares ya estén de regreso porque finalicen las campañas. Con derrota o triunfo a veces da igual.

Cambios. El exdiputado local y exregidor Noé Heredia será el nuevo director del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa en sustitución de Salvador Reynoso que dejó el cargo para buscar la candidatura a la diputación local por el distrito 21 de Mazatlán.

Por su parte, Noé Heredia es un político joven que tiene experiencia, además de que es reconocido por su sentido de servicio, es ordenado y seguramente por eso el gobernador Quirino Ordaz, le dio la confianza para dirigir el Invies.

Ayer en un comunicado anunciaron que Omar Garfias es el nuevo secretario de Desarrollo Social del estado, aunque desde el viernes se había filtrado en un medio de radio en el que colabora como comentarista político.

Omar Garfias llega a cerrar la administración, tiene un perfil técnico y conoce el área, recordemos que estuvo colaborando en Sedesol federal con Rosario Robles, que actualmente se encuentra presa y bajo proceso judicial por la “Estafa Maestra”.

Elecciones. El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez, pidió licencia y se despidió con visita a lugares de vacunación contra el covid-19, lamentablemente se toman estas acciones como una evidente acción para sacar raja política de las vacunas.

Exactamente estas acciones son las que no quiere la ciudadanía. Son tiempos en los que la gente no quiere que politicen la vacunación contra el covid-19, se debe evitar que las campañas políticas lleguen a este nivel. Una pifia del alcalde con licencia.

Destacada. Este domingo la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, realizó la segunda rodada con causa 200k Estamos Contigo de Corazón. En la que logró recaudar 2 millones 880 mil pesos para apoyar las jornadas de cirugías de corazón para niños que están a la espera de realizarse este procedimiento.

Sin duda, una gran acción, muy noble y de enorme sentido social por parte de la esposa del gobernador Quirino Ordaz. Definitivamente Rosy Fuentes sigue aumentado su legado al frente del DIF estatal.

Leer más: La mafia rumana y el trato especial

Agenda. El día de hoy será la marcha feminista en la Ciudad de México. De entrada, el Gobierno federal colocó en Palacio Nacional una enorme valla de acero para detener a las manifestantes. Muy pendientes porque hay mucha irritación y será la noticia de toda la semana.

Memorial Político. “La victoria pertenece al más perseverante”: Napoleón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo