Opinión

‘Vamos a llegar furiosos al 2021’

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Francisco Martín Moreno, escritor.(Foto: El Debate)

Francisco Martín Moreno, escritor. | Foto: El Debate

Con 12 millones de mexicanos que perdieron sus ingresos y un millón y medio que quedaron sin empleo nada más en marzo-abril, “vamos a llegar furiosos al 2021”, afirma el escritor Francisco Martín Moreno.

¿Cómo crees que vamos a llegar en un año, cuando las políticas de AMLO son absolutamente erráticas?, cuestiona Martín Moreno durante entrevista exclusiva al periódico EL DEBATE.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ante esto, advierte que se estarían preparando para cometer un fraude electoral, que va a consistir en que los integrantes del Trife y el INE sean proclives e incondicionales al presidente López Obrador, con lo cual la democracia y paz social están en un severo riesgo.

 

Nos comenta Martín Moreno que el principal problema que ve es la integración del INE, porque si van a conformarlo con sujetos incondicionales al presidente, vamos a tener un árbitro vendido, y se necesita de manera obligatoria que los consejeros sean autónomos e independientes.

“Si nombra consejero del INE a John Ackerman y a otras figuras de esta naturaleza, estamos comprometiendo severamente la democracia de México y están preparando un escandaloso fraude electoral para el 2021”, afirma.

Agrega que si el árbitro no es objetivo, centrado e independiente, o si llegara a estar vendido a Morena y al presidente López Obrador, las elecciones del 2021 pueden ser una verdadera catástrofe.

Durante la entrevista revela que la parte que más le agrede es la cantidad de mexicanos que han caído en la pobreza y los millones más que seguirán cayendo, por lo que habrá muchos desesperados, los cuales son el bocado más delicioso para un populista. “México debe entender que Morena fue una purga severa y terrible que estamos administrando; ojalá que nunca se nos olvide, porque es un país sin memoria, se nos olvidó el populismo de Echeverría y López Portillo”, lamentó.

El escritor asegura que los ciudadanos están pagando un precio muy elevado y no lo tomamos en cuenta a la hora de llegar a las urnas, como ocurrió con la desesperación de los mexicanos por la corrupción escandalosa de la pandilla encabezada por Peña Nieto, lo que condujo al país a votar por López Obrador.

También Francisco Martín Moreno habló de la visita de AMLO a la Casa Blanca y su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo cual de manera atinada había adelantado en su nuevo libro Cuando México perdió la esperanza. Muy recomendado.

Nacional. El día de ayer trabajaban a toda marcha las comisiones del Senado de la República para preparar los dictámenes que serán votados en las sesiones extraordinarias el día de hoy y mañana sobre el TMEC.

Al parecer serían los únicos temas que se tratarían, pero, pendientes, porque la oposición buscará hacer posicionamientos sobre los temas de las crisis sanitaria y económica, así como de la ola de violencia. Estará interesante.

Destacada. Quien estuvo activa el fin de semana fue la presidenta de la fundación Uno más Uno, Elsy López Montoya, quien llevó una brigada para sanitizar las palapas de la zona de playa de Mazatlán, previo a la apertura el próximo miércoles. Sin duda, los comerciantes y restauranteros de dicha zona fueron los más beneficiados. En total, fueron sanitizadas 23 palapas.

Agenda. Este domingo fue el Día del Orgullo LGTBTTTIQ. Por cuestiones de la pandemia, no hubo el tradicional desfile ni las actividades, pero el activista y líder del Comité de la Diversidad de Sinaloa, Tiago Ventura, invitó a reflexionar sobre las prácticas discriminatorias que diariamente reproducen desigualdad, tratos ofensivos y estereotipos de género. Además, llamó a construir un Sinaloa igualitario y libre.

Memoria política. “Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”: Mahatma Gandhi.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo