Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hermosillo

EN LA ZONA DE STRIKE

En cualquier disciplina deportiva sucede a menudo que aquel equipo que fue siempre el mejor en todo el regular (Tomateros de 2011, 2012 y 2013 a la mano como ejemplo) no se corone, pero esta vez los Naranjeros lo han conseguido no sin antes "parir cuates" ante Cañeros de Los Mochis en semifinal y los Mayos de Navojoa en la gran final.

Con un equipo que se desprendió de varios elementos en la temporada muerta y que por ello incluso muchos de sus seguidores desconfiaban, los Naranjeros ganaron las dos vueltas y llegaron a la ronda de playoffs en calidad de grandes favoritos y no pararon hasta cumplir. Por ello ayer mismo emprendieron el largo vuelo hasta Isla Margarita, Venezuela.

Sin embargo, esta campaña le deja mucha ganancia a la liga con el resurgimiento de dos franquicias que ciertamente navegaban en la mediocridad e incertidumbre. Y es que Cañeros y Mayos, por irnos a lo más cercano, simplemente fueron los clubes que no calificaron a playoffs en el ciclo pasado.

Hoy en Mochis ya sus fanáticos saben con certeza que tienen un plantel joven pero ya listo para grandes logros para los siguientes 6 ó 7 años cuando menos.

Y en Navojoa, bueno, lo que hicieron los Mayos es la mejor noticia para la LMP. Consiguieron que los aficionados, esos que durante 14 años nomás no salían de sus cuevas ante tantas calamidades, regresaran al "Ciclón" Echevarría y crearan una comunión con el equipo que estuvo a un tris de cristalizarse en título.

Sí, los Naranjeros van a la Serie del Caribe y se lo merecen pero, ojo, es momento de voltear a Los Mochis y Navojoa pues todo indica que su época de "vacas gordas" ha comenzado. Al menos eso creemos nosotros.

[email protected]