Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Héroe de la pantalla

HOY EN LA HISTORIA

Seguramente muchos de nuestros lectores recuerdan a Errol Flynn, el héroe que genialmente manejaba la espada con la que derrotada a decenas de enemigos, sin despeinarse, brincando de un lado a otro. Pues bien, este genial espadachín nació en Hobart, Tasmania, el 20 de junio de 1909, y fue bautizado con el nombre de Errol Leslie Thomson Flynn. Fue un aventurero que recorría miles de kilómetros de un lado a otro de los continentes. Un día, de 1932, se le contrató para que participara en una película semiprofesional titulada In the wake of the Bounty. Y cambió su vida de aventurero por el mundo del cine.

Por esos años, la compañía cinematográfica Warner andaba desesperada buscando un actor para uno de sus más caros proyectos: El capitán Blood. Y se encuentran con Flynn, quien los impresionó por su postura aventurera. Frotándose las manos pensaron que habían descubierto una nueva estrella que les proporcionaría grandes dividendos. Y no estaban equivocados.

omado de la mano como pareja romántica de Olivia de Havilland, Flynn pronto se convierte en una estrella con filmes en los que el protagonista es un tipo lleno de valor y carisma que atrapa desde un primer momento a los espectadores.

Su vida privada estaba distante del héroe que encarnaba en la pantalla, pero no dañó su imagen. Terminó con ella la Segunda Guerra Mundial que motivó otro tipo de héroes. No era idóneo para soldados y vaqueros del Viejo Oeste. La bebida le dio el golpe final. Murió el 14 de octubre de 1959 en Vancouver, Canadá, a los cincuenta años.

www.historianews.com [email protected]