Opinión

Herrera elaborará un análisis del subsidio para replantearlo al presidente

EN EL BLANCO

Por  Fernando Zepeda

Herrera elaborará un análisis del subsidio para replantearlo al presidente(Reforma)

Herrera elaborará un análisis del subsidio para replantearlo al presidente | Reforma

La última carta. El gobernador y representantes del sector pesquero social y privado lanzaron su última carta. Se reunieron con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Le explicaron pormenorizadamente lo que representa el subsidio del combustible para el sector pesquero. Le explicaron el impacto que tiene el subsidio entre los trabajadores del mar. ¡Claro que el subsidio tiene una importante carga de beneficio social! Y ese argumento con números claros se le expuso al titular de Hacienda. Herrera se mostró receptivo. Se interesó en el tema. Se comprometió a elaborar un análisis cuyo resultado será planteado al presidente López Obrador. El beneficio social que aporta el subsidio es una de las palancas que enarbola el presidente. Herrera sabe de números. No es político. Pero si los números dan y se puede embonar con un beneficio social que conlleva el subsidio, se estaría en condiciones de que el presidente pudiera decidir apoyar al sector pesquero. Al final los dirigentes pesqueros que acudieron al encuentro, el propio gobernador, saben que la decisión estará en manos del presidente. Habría que esperar. Lo extraño es la ausencia de los senadores sinaloenses de Morena; y los diputados federales también de Morena. Sería bueno que por lo menos apoyaran la petición del sector pesquero sinaloense. Se les tomaría a bien apoyar la propuesta. Al chico rato es probable que los veamos pidiéndole el voto a los pescadores. Y deberían por lo menos saber que “amor con amor se paga”.

 

Sacudida en Conapesca. Y la cuerda se rompió por el lado de Inspección y Vigilancia. Oficialmente, el comisionado de Conapesca, Raúl Elenes dio, a conocer que el almirante Héctor Muncharraz “renunció” a su cargo de director de Inspección y Vigilancia. Extraoficialmente se nos comentó que su salida no fue del todo en buenos términos. Junto con Muncharraz salió el también almirante Víctor Manuel Gamboa, encargado del área de Prevención. Era uno de los de confianza del comandante Muncharraz. Por más que se argumente de la supuesta “renuncia” y que el área de Inspección se prepara para pasar a manos de la Secretaría de Marina, quienes conocemos a Muncharraz y su trayectoria dentro de la Secretaría de Marina sabemos que es un funcionario que garantiza resultados, siempre y cuando cuente con el apoyo que se requiere. El tiempo se encargará de dilucidar la realidad de esta salida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Provocadores de Morena. Si alguien sabe cómo realizar plantones y hacer estrategias de protestas, son los de Morena. Pero ahora están del otro lado de la mesa. Son Gobierno. Pero desde ahí se están enviando a provocadores que intentan reventar el plantón que realizan en la Ciudad de México el Frente Ciudadano que demanda la renuncia del presidente López Obrador. Al superficial de Vicente Fox, al belicoso de Felipe Calderón y al frívolo de Peña Nieto en sus dos primeros años de Gobierno no se llegó a tanto. El encono va en aumento.

Que va a la baja, dice el Gobierno. Si usted le cree a López-Gatell (yo no), el país va a la baja en casos de coronavirus, asegura. Juzgue usted. En los últimos seis días oficialmente se ha reportado 24 mil 332 nuevos contagios. ¿Eso es ir a la baja? ¡Pues cuantos había antes! Y agárrese. En esos últimos seis días se han muerto 2 mil 370 personas. Esto no es para reírse. ¡Vergüenza les debería de dar! Sinaloa reportan que sigue entre estable y a la baja. 81 nuevos casos reportados ayer. 45 aportó Culiacán y Mazatlán 16. 490 pacientes activos, y llegamos a los 3 mil 80 sinaloenses muertos. Es lamentable.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo