Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hijo inteligente-padre astuto

MALICIANDO

Un adolescente recién aprobado su examen de conducir le pregunta a su padre que cuándo podría él utilizar el auto. El padre le dijo que hicieran un trato: "Tú mejoras las notas de un 7 a un 8, estudias la Biblia un poco y te cortas el pelo; entonces hablaremos sobre prestártelo". Como seis semanas después, le dijo el padre al hijo: "Has mejorado tus notas y he visto que has estado estudiando la Biblia, pero me decepciona ver que no te has cortado el pelo". El muchacho le contesta: "Sabes, papá, he estado viendo en mis estudios de la Biblia que Sansón llevaba el pelo largo, Juan el Bautista llevaba el cabello largo, Moisés también lo llevaba largo, ¡y hasta existen evidencias de que Jesús llevaba el pelo largo!". A lo que el padre contestó: "¿Y no te diste cuenta que todos ellos iban a pie a todas partes?".

VÁMONOS MALICIÁNDOLA saludando con mucho cariño al cumpleañero de hoy, el licenciado Raúl Rico González, director de Cultura, que sin duda alguna pasará su día trabajando como acostumbra, e iniciando otro proyecto, el Bandódromo, en Olas Altas, que a partir de hoy, si no me equivoco (y que no sería raro. Total, somos humanos), hoy inicia, que de pegar, va a ser un éxito para todos los porteños y vacacionistas por los espacios y la diversión que habrá a lo largo del precioso malecón con que contamos. ¡Raúl, primito, muchas felicidades!

¡AMIGOS, YA es miércoles otra vez!

ENTRE EL eclipse lunar y lo temprano que me despierta el Max porque quiere jugar, es hora que el martes a la una de la tarde me estoy muriendo de sueño. Y cómo no, si ando desvelada. Era de madrugada cuando estaba viendo el eclipse, que conforme fue cambiando la luna de color, me dio miedo y mejor me metí. Eso sí, precavida, rapidito busqué un listón rojo para ponérmelo alrededor de la cinturita (¡ella!), por aquello de una eclipsada, ja, ja, ja, ja. Qué bello e increíble espectáculo de la naturaleza, y lo que nos falta ver y saber, eh. Y vienen otros tres eclipses más. En el medio social se corrió la voz de que por el eclipse dejemos de comer carne roja unos días, por protección, aunque este viernes es sagrado. Y también nos recomiendan leer el salmo 91, así que vamos haciéndolo, total, no nos pasa nada… ¡Salvo una mentada de los carniceros! Pero como ya fui al mercado, para cuando regresé ya se les olvidó… je, je, je, je.

SALUDAMOS TAMBIÉN al amigo, el doctor Julio Lemmen Meyer González, por su cumpleaños, que disfrutó rodeado de gardenias blancas preciosas. Muchas felicidades, Julio.

Y ABRAZOS cariñosos también para la tía Angelita González de Aldama, hermana del "Cachico", mi padre, por sus 85 años, que festejó al lado de sus hijos y nietos... ¡Tía, muchas felicidades!

LA PRECIOSA Yayita Huerta Ruiz también está cumpliendo años. La felicitamos con mucho cariño… ¡Enhorabuena, Yayita!

QUÉ GUSTO saludar ayer por vía telefónica a la amiga Anna Haza de Crisantes, quien ya está en su condominio de Las Gavias, muy bien instalada en franca recuperación, luego de una exitosa operación de cadera en Guadalajara… Asimismo, saludamos a "La Cuata" Peña, quien de paso me dio una receta para unas crepas que pretendo hacer por estos días santos, ya sea de salmón o de pollo, según sea el día, porque el viernes lo guardo (no como carne, así sea la tentación muy grande). Desde que tengo uso de razón así nos acostumbraron. La receta esta fácil y nada de complicada. Luego les platico que tal me salieron. ¡Mmmm, fuera dieta!

NOS VEMOS mañana, ¡ya jueves de nuevo! Pórtense bien, y recuerden que son días de guardar… Ciao. MALICIA.