Opinión

Hijos beisbolistas de padres bien futboleros

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

No siempre el deseo de los padres de ver a sus hijos  convertirse en profesionales del deporte que ellos practicaron se cumple y prueba de ello tenemos tres claros ejemplos de nuestro presente comentario.

Ellos se llaman Romario Gil, Norman Elenes y Amílcar Gaxiola, quienes son beisbolistas profesionales que ya militan en las Ligas Mexicana de Verano y de la Costa del Pacífico y a cuyos padres los identificamos que vienen de familias futboleras de hueso colorado.

Norman Elenes pertenece a los Venados de Mazatlán y en sus inicios fue firmado por un club de Grandes Ligas, es hijo de Salvador “Ciego” Elenes, quien ha combinado su carrera con el atletismo, ya que en sus años mozos fue uno de los más destacados en la especialidad de los 110 metros con vallas en el Tecnológico deCuliacán y en el soccer se desempeña como portero y delantero.
Romario Gil es vástago del gigantón cancerbero Óscar Gil, cuyo padre que llevó el mismo nombre y a quien apodaban el Gilón  (qepd) fue uno de los grandes delanteros de la década de los 70 del futbol de Culiacán. Su hijo Romario inició en las ligas infantiles de la localidad en el futbol, pero se inclinó más por el beisbol y gracias a ello en la temporad anterior se le designó como el pitcher Novato del Año de la Liga Mexicana de Beisbol, vistiendo la playera de los Pericos de Puebla y en la presente tuvo muy poca oportunidad con los Tomateros.

Amílcar Gaxiola es hijo de Octaviano Gaxiola Rodríguez, una familia deportista por excelencia en la que destacaban futbolistas y beisbolistas, como Flavio, Gustavo, Francisco y hasta Octaviano que en su etapa activa en el deporte destacó como jugador de la Liga Interbancaria tanto en el fut como en el voli.  

En cambio a su tigrillo le dio por jugar al beisbol profesional, actualmente formó parte del staff de relevo de los Tomateros de Culiacán y en el verano defiende los colores de los Generales de Durango.

Son pues, los casos raros que tiene la vida,  pero que nos parecen muy especiales y deseamos con toda sinceridad que Amílcar Gaxiola, Romario Gil y Norman Elenes lleguen a convertirse en figuras del rey de los deportes y que puedan trascender a nivel internacional, y a sus padres un gran saludo, pues a los tres los conocemos a la perfección gracias a las facilidades que te da el futbol de conocer a muchos amigos.

Gran prueba.  Claro que como seguidor de las Chivas del Guadalajara nos ha gustado el promisorio inicio de temporada que ha tenido con par de triunfos (uno en la liga y otro en la Copa), pero la prueba real de su nivel competitivo la tendrá la tarde de hoy al enfrentarse a Cruz Azul, subcampeón de la semana anterior.  En este duelo y tras el silbatazo final podremos hacer una mejor evaluación de lo que podría aportar en la presente edición de la Liga MX el cuadro tapatío, porque seguramente la Máquina lo exigirá mucho más a como lo hicieron los Xolos de Tijuana que andan de capa caída y Cimarrones que militan en la Liga de Plata.