Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Histórico gol del 'Paraguas'

PUNTO DE VISTA

El exjugador de los Dorados de Sinaloa, el paraguayo Gustavo Ramírez, pasó a engrosar el libro de los récords del balompié profesional de México, al marcar el gol más rápido de la historia.

En efecto la nada fácil hazaña del "Paraguas" se vivió la noche del viernes pasado, cuando los Mineros de Zacatecas, el nuevo equipo de Ramírez, recibían la visita de los Rayos del Necaxa, en duelo de la fecha dos de la Liga de Ascenso MX.

Los locales hicieron el saque inicial y en cuanto le tocaron la pelota a Ramírez, éste sacó un fogonazo de pierna derecha que superó por arriba al cancerbero Roberto Salcedo de los Rayos en un viaje de la pelota por los aires de tan solo cuatro segundos.

Tan así de valioso resultó este histórico tanto de Gustavo Ramírez, que le permitió a los Mineros, debutante en la presente campaña de la Liga de Ascenso, conseguir sus tres primeros puntos.

La marca hay queda y veremos cuánto tarda otro jugador en una cancha del futbol profesional de nuestro país, bajar el tiempo que ocupó Ramírez para conseguir el pepino más rápido.

Otro giro. Los responsables de coordinar el viaje del representativo de La Careada de los Jueves a la ciudad de Phoenix, Arizona, en donde participan en la tradicional Copa Food City de futbol, ya iniciaron los preparativos y anuncian una interesante variante con relación a sus salidas anteriores.

La novedad para el presente año, es que en lugar de llegar y quedarse fijos en la ciudad de Phoenix, aprovecharán el tiempo para irse a conocer Las Vegas, Nevada, y es muy probable que en la ciudad de la eterna diversión sostengan un encuentro amistoso.

De acuerdo a la fecha confirmada por René Barraza, el contacto de los sinaloenses en la ciudad norteamericana, la Copa Food City se realizará del 7 al 9 de noviembre.

Las intenciones del seleccionado de La Careada de los Jueves es partir a Phoenix el día miércoles 5 de noviembre por la mañana. Llegar a su destino el jueves y ese mimo día por la tarde viajar a Las Vegas y regresar a la sede del evento deportivo el sábado por la mañana, para jugar por la tarde y regresar a Culiacán el domingo.

Todo lo referente a la logística se contará con el apoyo del propio René Barraza y por lo pronto los jugadores que han asistido año con año al evento futbolero y ya conocen del nuevo programa, lo han visto con muy buenos ojos.

Por cierto los responsables de la gira anual dejaron muy en claro que tendrán preferencia los jugadores que militan en la Liga de los Jueves y sólo podrán asistir un total de 25 en calidad de activos y el resto será considerado como porra o bien que quiera disfrutar del paseo.

De tal forma que los interesados ya pueden ir reportándose con Agustín "Chivero" Cansdales, quien será el director técnico del escuadrón de casa, y vayan juntando su lanita para cuando llegue el momento de contratar el transporte que los llevará a Phoenix.

Justas vacaciones. Esta noche salen a disfrutar de unas justificadas vacaciones nuestros excelentes amigos: el matrimonio formado por el empresario Sergio Arellano y su esposa, la profesora Leticia Rendón González.

El "Sergiño" Arellano forma parte del equipo Maco-Deportes Derek, que milita en el torneo de los 60 y Más, y luego de un intenso año de trabajo se dan un tiempo para descansar, y para este 2014 comenzarán su tour visitando el turístico pueblo de Mazamitla, ubicado en el estado de Jalisco, y seguirán de frente hasta la ciudad de Guanajuato. Feliz viaje, que se la pasen de lo mejor.