Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Histórico mérito del líder empresarial más eficiente

SOBRE EL CAMINO...

Nunca como ahora la Cámara Nacional de Comercio de Guamúchil había tenido a un presidente tan eficiente como es el caso muy particular de Gabriel Díaz Arredondo. Negarle ese mérito histórico sería estar en contra de una razón sostenida en los resultados. Lo saben los socios del organismo que han sido testigos del crecimiento en servicios y atenciones. Lo saben las instituciones estatales y federales vinculadas al giro comercial, y lo percibe la sociedad en general.

Decir otra cosa distinta en relación al liderazgo del actual presidente de la Canaco sería mentir. En los tres años de gestión con dos reelecciones que están por concluir el mes próximo, ha logrado colocar en la cima al organismo que dirige con pasión y acendrada responsabilidad, acciones acertivas que le han permitido incrementar de manera sustancial los servicios, así como darle el fortalecimiento financiero que por muchas décadas no tuvo, e incluso procesó la incorporación colegiada al órgano nacional.

Como datos del ayer y del hoy, antes de que Gabriel asumiera la responsabilidad de presidente del Consejo Directivo, la Cámara de Comercio se navegaba apenas con cinco empleados, sin embargo, ahora cuenta con 13 personas, que dan atención personalizada a los socios sobre los diversos servicios y beneficios que les aportan los programas de apoyo al giro comercial contemplados por la Secretaría de Economía, programas que se hacen efectivos me- diante una constante y persistente gestoría.

El éxito financiero de la Canaco para hacer frente a todos sus compromisos no está en la captación de la membresía de socios, que ha crecido enormemente en los últimos tres años, sino más bien de la gestoría que se realiza, no sólo ante la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, sino también en la Secretaría de Economía y en Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, cuyos programas de ambas dependencias los maneja y conoce muy bien Gabriel Díaz.

Los méritos del actual líder se constituyen en un reto enorme para quien lo vaya a relevar en las próximas elecciones del mes entrante, y quien surja electo seguramente se verá forzado a solicitar la asesoría de quien ha hecho de la Cámara Nacional de Comercio un organismo empresarial exitoso y por lo tanto útil para los agremiados, pues no únicamente se bajan créditos de apoyo para los negocios, sino que durante todo el periodo de los tres años los cursos y seminarios de capacitación han sido constantes.

GOTITAS DE AGUA. De la lluvia de aspirantes a la ahora atractiva presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, dos son los que mejor perfil reúnen, como son los casos de Carlos Humberto Barroso Ceceña y Alonso Humberto Higuera López. Entre ellos dos pudiera estar el futuro de la Canaco...Ya que estamos con el tema de los comerciantes organizados de Guamúchil, el pasado martes se definieron los galardones de la Empresa con Mayor Trayectoria y Permanencia para Carpintería Carvy, propiedad de Vicente Benítez Manríquez, empresa local con trascendencia nacional y hasta internacional, pues ha realizado trabajos de alta carpintería en algunas ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica, lo que habla de su prestigio y calidad de los muebles que fabrica. En cuanto al Empresario del Año, el premio fue para el ingeniero constructor Jesús José Báez Pérez. Los premios serían entregados durante el mes de marzo, cuyo día está pendiente de fijar, de acuerdo a la agenda de Carlos Enrique Solana Sentíes, líder de la Concanaco en México y quien tiene contemplado asistir a Guamúchil, a lo que sería la tradicional cena de la amistad y entrega de reconocimientos a los comerciantes que han sido seleccionados para estos premios.

[email protected]