Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hora de renovar esperanzas

Ojo Indiscreto

El gobernador Mario López no dejó a nadie sentido, asistió ayer a la toma de protestas de los presidentes municipales de los cinco municipios más importantes del estado. Con el cambio de mandos en los ayuntamientos se renuevan las esperanzas de los sinaloenses.

Malova estuvo a las 08:00 horas en la toma de protesta de Carlos Felton en Mazatlán; enseguida, a las 11:00, con Sergio Torres en Culiacán; a las 13:00 con Liliana Cárdenas en Guamúchil; a las 15:00 con Armando Leyson en Guasave, y cerró con broche de oro en Ahome, con Arturo Duarte en el evento que se efectuó a las 17:00 horas en el parque Sinaloa.

En Ahome, por la mañana Arturo Duarte y su equipo de colaboradores de primer nivel acudieron a Palacio Municipal a firmar, junto con Zenén Xóchihua, el acta de entrega-recepción de la administración, incluso recibió las llaves de las oficinas y de los escritorios de presidencia.

Fue una ceremonia en armonía, donde Arturo prometió que dará continuidad a las acciones buenas de la administración saliente y que incorporará otras nuevas a su programa de trabajo para desarrollar al municipio. Lo que ha faltado en Ahome es continuidad de los gobiernos. "Esta no es una carrera de 100 metros, sino de relevos", dijo.

En familia, tanto Zenén como Duarte y los integrantes de sus equipos intercambiaron bromas que hicieron reír a los presentes; por lo pronto se ve una transición tersa, ya después vendrán las fricciones en algunos renglones como en los de las concesiones del servicio de recolección de basura y en el alumbrado público.

Por ser inicio de un nuevo año, lleno de propósitos y buenos deseos, por el relevo de mandos que se da en los ayuntamientos, los ahomenses y todos los sinaloenses esperan que se atiendan y resuelvan los grandes problemas de inseguridad pública, económicos y, sobre todo, que abata la pobreza a partir del 2014, y que las nuevas autoridades tengan éxito en todas las acciones de gobierno.

Popurrí. En El Fuerte la población contaba las horas que faltaban para que concluyera el 2013, y por fin ayer por la mañana rindió protesta el alcalde Marco Vinicio Galaviz y entregó el mando Eleazar Rubio, que encabezó una administración calificada de desastrosa en todos los sentidos. Falta Ahora que Marco Vinicio cumpla sus promesas de campaña, le cumpla a los fortenses para que se les levante el castigo inmerecido de varias administraciones priistas y panistas malas que les han tocado…. HOY por la mañana se oficializará el nombramiento de los nuevos funcionarios de la administración municipal; sin embargo, Arturo Duarte ya puso sobre la mesa las cartas con que cuenta, lo acompañaron al Ayuntamiento Álvaro Ruelas, Juan Tachna, Gerardo Ceballos, Bernardino Antelo, Cinthya Sánchez, Melchor Angulo, Carlos Anchondo y Rolando Luque… EN los primeros días del año, después de dejar la alcaldía, Zenén Xóchihua tomará unas vacaciones con toda su familia y regresando verá qué actividades emprende. Lo más seguro es que continúe en la política, ya que es considerado como uno de los activos del PAN en Sinaloa… FELIZ Año Nuevo a todos que haya paz y prosperidad.