Selecciona tu región
Opinión

Hoy es el “sí” o el “no” a la planta

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-
audima

La consulta popular se realizará hoy para conocer la opinión de los ciudadanos de Ahome, El Fuerte y Guasave sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo.

La Secretaría de Gobernación tiene todo listo, el personal, las urnas y boletas, para que los interesados en acudir a las urnas decidan el “sí” o el “no”.

Las señales de que iban a registrarse problemas se disiparon cuando el líder del grupo Aquí No, Gerardo Peña Avilés, reveló que no van a boicotear el ejercicio participativo. Dejó en claro que van a participar con el “no” en la votación y, con chance, le “peguen una pela” en el resultado a Gas y Petroquímica de Occidente.

Esto sí que sería sorpresa, porque la mayoría de los líderes de los sectores de la sociedad están a favor. Y hasta los que ostentan el poder en los Gobiernos municipales.

En resumen, el oficialismo está trabajando por el “sí” y, como son los que mueven “al pueblo”, muchos dan por adelantado que esta opinión va a ganar.

La gente se está inclinando por la millonaria inversión y miles de empleos que va a generar, además de que va a resolver el problema de abasto en el campo.

Leer más: De COVID 19 en Sinaloa

Lo importante es que la gente salga a votar. Su participación es clave. Y hacerlo previo un análisis lo es mucho más.

Síguenos en