Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hoy es una oportunidad para ayudar a salvar más vidas

ACENTO

Hoy es día para ayudar. El patronato de la Cruz Roja Mexicana iniciará la colecta para financiar la operatividad de la benemérita institución y todos podremos hacer un esfuerzo para apoyar a los cuerpos de socorro de los cuales dependemos en las situaciones más difíciles.

Los patronatos no tienen dentro de su política el referir la poca conciencia ciudadana que existe sobre la relevancia vital que tiene la labor de la Cruz Roja, es más que un referente al respecto.

Los voluntarios de la Cruz Roja realizan una verdadera labor para obtener de los sectores las donaciones necesarias para financiar el cuerpo de socorro. La meta son 3 millones de pesos y en no pocos años, la benemérita institución se queda en el camino de obtener la totalidad de los recursos.

Lo anterior ha provocado que la Cruz Roja no haya crecido en número de bases e infraestructura como lo requiere ya la ciudad. A pesar de que la ciudad quizá ha triplicado su tamaño demográfico y urbanístico, sigue contando con una sola clínica para atender a los pacientes en situación de emergencia.

Como estrategia, algunas de las bases de la policía municipal se han tenido que habilitar como puntos de movilización para estar en condiciones de atender con oportunidad algunas zonas con alta incidencia de accidentes.

La Cruz Roja requiere de nuestro apoyo, requiere crecer y en parte, nuestro bienestar y el de nuestras familias depende de ello.