Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Hoy están de fiesta los niños!

ECOS ROSARENSES

¡Saludos, amigos lectores! Las vacaciones terminaron y cientos de estudiantes han regresado a clases. Algunos lo hacen en otros estados o municipios, por lo que muchos hogares se quedan un poco tristes, pero los hijos necesitan recorrer su propio camino y no hay más remedio que aceptarlo. Suerte para todos los que iniciaron labores.

Mañana celebraremos a los pequeños reyes y reinas de nuestras familias. A los niños que conservando su linda inocencia siempre nos brindan una gran sonrisa. Ellos tienen esos corazones limpios de rencor o clases sociales. Pidamos hoy por aquellos pequeños que sufren por la pérdida de sus padres, por alguna enfermedad, por la violencia, por esas víctimas inocentes incapaces de poder defenderse de aquellos que los dañan. Pidamos porque todos los que sufren carencias puedan ser reconfortados, y sobre todo, brindemos aunque sea por este día algo de lo mucho que tenemos para ofrecer a esos niños que más lo necesiten.

Y con motivo del Día del Niño, el Sistema Municipal DIF Rosario hoy ofrecerá una fiesta en honor de todos los niños rosarenses con grandes sorpresas. Recibirán lindos presentes y podrán gozar la actuación del payaso Trikis-Trake y la obra de rock Pistache, que amenizará el evento. La cita es en el polideportivo Horacio Llamas Grey, a las 16:00 horas. No te lo puedes perder, evento exclusivo para los más pequeños del municipio.

Y también mañana inician en nuestro municipio la fiesta de más tradición, la Feria de la Primavera, en su versión 2014. A las 17:00 horas, en el estadio de Beisbol, donde ahora se ofrecerán las actividades, se cortará el listón inaugural, y de 18:00 a 20:00 horas, se ofrecerán los paseos en los juegos mecánicos de manera gratuita para todos los niños. El 1 de mayo inician las coronaciones. La primera en recibir los arreos reales es la niña Paulina I, como Reina Infantil de los Juegos Florales. El 2 de mayo, Fátima I será coronada soberana infantil de la Feria de la Primavera. El 3 de mayo, Lola del Carmen I asumirá el cargo de Reina de los Juegos Florales y al día siguiente, Ana Laura I será coronada Reina de la Feria de la Primavera. El 5 de Mayo, como ya es tradición, se celebra el desfile de reinas. Recorrerán las principales calles del municipio acompañadas de música de banda en vivo. Dentro del marco de las festividades se contará con la actuación de las bandas Carnaval, Sihuey, Tesoro, Los Quintero de Sinaloa, Los Soñadores de Sinaloa, entre otros, además de carreras de caballo, palenque, exposiciones y el Congreso Charro del 2 al 4 de mayo en el lienzo charro Exreal de Minas. Las fiestas prometen diversión para toda la familia y todo público, ¡no podemos perdérnosla!

Despedida. Hasta el próximo martes. Forma parte de este espacio comunicándote al 044-6949-512-534 o al 952-15-51. La frase de hoy: "No todo está perdido cuando puedes ver en el rostro de un niño su magnífica sonrisa". Bye.